Muñeca Barbie Efectos Negativos Y Positivos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
* Efectos negativos de la muñeca barbie en el desarrollo de las niñas:

Los medios de comunicación bombardean a las niñas con imágenes de cuerpos con pretensión de ser perfectos, y la imagen de Barbie les llega desde una edad temprana. Su representación glamourosa les dice a las niñas y adolescentes que ella es la mujer ideal. Sin embargo, la mayoría de las niñas y mujeres no pueden vivirsegún la imagen que Barbie proyecta, algo que muchas personas creen que tiene efectos negativos sobre la niñas pequeñas y las mujeres. Según el profesor de Berkeley Adena Young, a pesar de su imagen que se supone ideal, la muñeca Barbie actual está basada en un personaje llamado Lili, una prostituta de una tira de cómic alemana. Antes de hacer su debut en las tiendas de juguetes, se vendíaexclusivamente en tiendas para adultos.

Objetivo
Algunos factores externos llegan a repercutir en el desarrollo de los niñas de hoy en día, conllevando a que en la adolescencia se formen una mentalidad, donde no se sientan conformes con su físico, y como consecuencia tomen decisiones erróneas, como lo son la anorexia, cirugías plásticas, entre otras.

Autoestima
En el año 2003, investigadoresencontraron que, si Barbie era una mujer de tamaño real, sus medidas debían ser 32-17-28, las cuales son altamente irreales para una mujer de carne y hueso, según dice el Body Project de Bradley University. Las niñas se comparan a sí mismas con Barbie desde una edad temprana, lo que tiene un efecto negativo en la autoestima de las niñas entre cinco y ocho años, tal como dicen Helga Dittmar y EmmaHalliwell en su libro "Consumer Culture, Identity and Well Being". Las autoras comparan el tamaño de su cuerpo actual con el cuerpo ideal proyectado por Barbie que, según ellas, desarrolla un concepto exagerado del cuerpo adulto ideal. La muñeca Barbie afecta la imagen propia de las niñas a edades tempranas y llevan este concepto a medida que van creciendo. Esto hace que se concentren eninsuficiencias que creen que tienen, en lugar de sus fortalezas.
Salud
Desde tan pequeñas como a la edad de cuatro o cinco, Barbie le enseña a las niñas a esforzarse por tener un cuerpo perfecto. Sin embargo, el suyo está lejos de eso; pero es la sociedad la única que lo define así. De hecho, si Barbie fuera una persona real, su cintura debería ser un 39 por ciento más pequeña de lo que es la cintura de unapaciente anoréxica, según Dittmar y Halliwell afirman con referencia a un estudio anterior. Cuando no pueden alcanzar tu estándar, algunas niñas se hacen anoréxicas o bulímicas en un intento de cambiar sus cuerpos. Otras se hacen implantes de mamas lo que hace que tengan problemas de espalda, dolores u otras complicaciones. La trágica ironía es que cada mujer tiene su propia forma individual,mientras el plástico se puede moldear de cualquier forma. Aun así, Barbie mantiene su forma irreal mientras que una mujer de carne y hueso trata de cambiar las suyas para parecerse a la muñeca.
Transtornos Fisicos
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 9 y 18 años de edad, en el que se presentan cambios físicos y emocionales, es unproceso de maduración psicosocial que conlleva una serie de cambios en la identidad del individuo, en esta etapa, el desarrollo emocional e intelectual es relativamente rápido.

La nutrición juega un papel importante en el desarrollo, ya que influye sobre el crecimiento mental y físico, los hábitos alimentarios durante la infancia pueden afectar las preferencias y prácticas alrededor de laalimentación en etapas posteriores como la adolescencia.

La búsqueda de identidad en los adolescentes se acompaña de cambios en el estilo de vida y por ende modificaciones en los hábitos alimentarios, por lo que es común que en la adolescencia se afecten éstos últimos.
Con respecto a los hábitos alimentarios y la adolescencia, las situaciones ambientales inadecuadas que existen alrededor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Positivos Y Negativos De La Globalizacion
  • Efectos positivos y negativos de la urbanización
  • Efectos negativos del castigo positivo
  • Efectos Positivos Y Negativos Del Deporte
  • Causas, Efectos Positivos y Negativos De La infLación
  • efectos negativos y positivos del uso de la marihuana
  • ¿Qué Efectos Negativos y Positivos Trae La Globalización a Nuestras Vidas?
  • Usos positivos de la radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS