Muñecos animados

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
MUÑECOS ANIMADOS

La animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas cuadros) se produceuna ilusión de movimiento, pero el movimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento (llamada persistencia de la visión).
La animación pertenece al ámbito delcine y la televisión, aunque, como puede verse, está en relación directa con las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como con la fotografía.
En Grecia los muñecos animados eranllamados con el nombre de “Neuropasta” y en las ferias y fiestas representaban espectáculos profanos que atraían una multitud de espectadores Xenofonte, en el Symposium, nos cuenta que no sólo actuabanmuñecos que representaban figuras humanas sino que también se representaban los personajes de la mitología, los centauros, los muñecos, los faunos… Las pantomimas que se representaban con muñecos erantanto o más apreciadas que las de actores.
Arquímedes tuvo tiempo, entre tantas y tantas complejas ocupaciones como debía de tener, de diseñar y construir complicados muñecos con extraños mecanismos,con los que lograba imitar todos los movimientos humanos. Por desgracia no ha llegado hasta nosotros más que la descripción de los movimientos desarrollados, pero ninguna sobre los mecanismos que losimpulsaban. Es decir, sabemos el qué, pero no el cómo.
En Atenas, a finales del siglo V antes de Cristo, el muñeco es sujeto de controversia entre los que gustan de sus espectáculos y de los que,como Aristóteles, no ven en él más que puerilidad. Se indigna, porque personalidades importantes se interpretan por los muñecos y los hacen representar en el curso de banquetes para la distracción desus invitados.
Entre los romanos el teatro de muñecos (como el resto de las expresiones teatrales) no estuvo excesivamente considerado. Sus actuaciones fueron pronto asimiladas a los juegos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muñeco animado en flash
  • Tesis Sobre Muñecos De Colecciones Animadas
  • muñeca
  • Muñeca
  • Las Muñecas
  • muñecos
  • muñeca
  • Muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS