Muac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUAC

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

BAUP
Introducción

Nosotros, la generación de la facultad de arquitectura, que ingresamos en el años del 2010 , realizamos un viaje en nuestro segundo cuatrimestre en la materia de critica e la arquitectura , ha diversos lugares del D.F. que también estarán anexados de este documento .

En esta ocasión criticaremos el MUAC , que es elMuseo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ubica en el Centro Cultural Universitario, dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM. Abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 2008, el proyecto arquitectónico corrió a cargo del arquitecto mexicano Teodoro González de León, en colaboración con un equipo interdisciplinario,la construcción comenzóen 2006 y se concluyó a finales del 2008. El edificio suma un total de 13,947 metros cuadrados de construcción en dos niveles, de los cuales 3,300 constituyen los espacios de exhibición.pero tranquilos antes de que se espanten porque tal vez los desilucióne , no lo hagan en lo personal si me gusto asi que no se preocupen , espero que si les guste.

Criticas

Critica Normativa
El MUAC es ungran construcción el cual me dejo con un muy buen sabor de boca ya que me parecio tal vez no inovador del todo ya que he visto muchas construcciones impresionantes pero si me fue de mi agrado ya que tienes una gran forma y de verdad resalta muchísimo el espacio en le que fue construido . si comparamos el MUAC con casi todos los edificios de ciudad universitaria se podría que se sale completamentede contexto , porque todos los edificios que por supuesto son mucho mas viejos que el MUAC , son estructuras muy pesadas con demasiado concreto, ormigon etc,

Critica Doctrinal
Bueno ya que no conocimos en persona al arquitecto Teodoro González de León no pudimos saber hasta que punto el proyecto alcanzo sus espectatívas, solo sabemos lo que las chavas encargadas nos dijeron del museo , que enlo personal me cayo bien porque era súper alegre y no era para nada aburrida , aunque si estaba como que hechandole tierra al proyecto, (en la siguiente critica lo comentare)no sabemos si era cosa de ella o de su superior pero do todos modos nunca nadie va a cumplir las espectativas de todo el mundo es casi imposible .
A mi parecer el edificio cumple con su función ya que recrea un nuevo tipo derecorrido atravéz del cual no es necesario seguir el orden de las salas por numeración sino que es fluido , vas a la sala que tu quieras y nos hay nadie que te diga por donde ir , eso me parecio genial .El museo tiene muchísimos volados y grandes espacios con mucha luz , la cual no es necesario estar usando mucha luz artificial ya que solo se ocupa en las salas que las obras lo requieran , asíque en mi opinión el museo cumple con los requerimiento para su función, así que se podría decir que la función genera la forma en este caso.

Critica Sistemática
Hablemos del MUAC de una forma sistemática , suena un poco tedioso pero nos ayudara a complementar la critica anterior .
La estructura del muac podría parecer que no da una cierta firmeza por su frente inclinado , que de hecho sipasa por debajo sientes como si te podría caer encima , por afuera parece que la forma del museo es un cuadrilátero pero no su planta arquitectónica es circular con su frente plano y con prismas que lo atraviesa lo que le da firmeza, muchísima vista , y grandiosas perspectivas, eso como si al diseñarlo estuviera jugando con las formas y las estuviera poniendo al azar el la circunferencia.
Por otrolado la conveniencia del edificio es muy buena ya que tiene todos los requerimientos para sus necesidades , expocisiónes, talleres, proyecciones , áreas auditivas etc.El museo da muchísimas areas abiertas para recorrer algunas con unas grandes vista y otras no tanto pero pues nada ni nadie es perfecto ó al menos eso creo.Las salas están muy bien adaptadas para las diferentes necesidades de las...
tracking img