Muchas vidas, muchos maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de psicoterapia: “Muchas vidas, muchos maestros” Brian Weiss.

Profesora:
*Alicia Asfora.

Integrante:
*Micaela Noriega

2011

Introducción:

Brian Weiss, Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados conel amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias.

Sus obras:
* 1988 -Muchas vidas, muchos maestros
* 1993 - A través del tiempo
* 1997 - Lazos de amor (solo el amor es real)
* 2001 - Los mensajes de los Sabios
* 2006- Muchos cuerpos, una misma alma
* Espejos del tiempo: la regresión de Uso físico, emocional y curación espiritual
* Meditación: El logro de la paz interior y tranquilidad en su vida
* Eliminar el estrés, buscar la paz interiorElegi el libro “Muchas vidas, muchos maestros”, porque me parecio muy interesante, ya que trata de una asombrosa experiencia que logró cambiar por completo la realidad del profesional;

La protagonista de este relato es Catherine, una de sus pacientes que vino al consultorio buscando ayuda profesional para su ansiedad, sus fobias, sus ataques de pánico. Aunque estos síntomas la acompañabandesde la niñez, en el pasado reciente habían empeorado mucho. Día a día se encontraba paralizada emocionalmente, menos capaz de funcionar. Estaba aterrorizada y, comprensiblemente, deprimida.

Durante dieciocho meses utilizo métodos terapéuticos tradicionales para ayudarla a superar sus síntomas. Como nada parecia causar efecto con Catherine, recurrió a la hipnosis. A partir de esto recuperórecuerdos de “vidas pasadas” que resultaron ser los factores causantes de sus síntomas, así como también actuó como conducto para la información procedente de “entes espirituales” que separan de una vida de otra y através de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte. En pocos y breves meses, sus sintomas desaparecieron, reanudó su vida estaba totalmente curada sin utilizar ningunamedicación, se encontraba más feliz y en paz que nunca.

Desarrollo.

Se basa en la psicologia transpersonal y sus fundamentos epistemologicos pertenecen a la corriente humanistica, ya que esta trata del estudio de los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes. (Lajoie y Shapiro,1992: 91).
El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa. (Daniels, 2008)
A través de una metodología empírica esta área de la psicología ha ido aproximando el diálogo entre la prácticapsicológica (fundamentalmente clínica) y ciertos principios de las tradiciones espirituales.
Estudia e investiga las interacciones de la psique con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender el ego y sanar posibles problemas psicológicos que nos limitan de forma consciente o inconsciente.
Los orígenes de la Psicología Transpersonal se puedenrastrear hasta 1901-2 cuando el psicólogo americano William James (1842-1910) de la Universidad de Harvard impartió las llamadas “Gifford Lectures” en la Universidad de Edimburgo. En estas clases, que luego se publicarían en formato libro titulado The Varieties of Religious Experiences, James enfocó el estudio de las experiencias religiosas desde un enfoque psicológico basado en el estudio de...
tracking img