Mudial

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Algunos ejemplos de grupos de trabajo son:

-Los comités de ética, los cuales son creados para coordinar, dirigir y evaluar el entorno ético en la toma de decisiones; siendo de gran relevanciapara todo individuo y extiendendose al ámbito empresarial, educativo y hospitalario, en donde en cada decisión que se tome dentro de la institución, la ética siempre debera estar presente.4
-Loscírculos de calidad son otra alternativa de grupo, donde se busca ayudar a enriquecer las vidas de trabajadores, estudiantes o asistentes al crear armonía y alto rendimiento. Los asuntos típicos estoscirculos son seguridad y salud ocupacional, diseño de producto, y la mejora en los procesos.
-Los grupos de trabajo en la investigación cientifica.
La motivación es un elemento fundamental en elrendimiento grupal. Si el único problema es la falta de motivación debería ser posible aumentar la eficacia de los grupos aumentando el nivel de motivación de sus componentes, la importancia quetenga la tarea para los mismos y el grado de cohesión del grupo.5
Finalmente los grupos o equipos de alto desempeño no necesariamente trabajan más, ni son más inteligentes que los demás, laprincipal diferencia consiste en que pueden organizarse para trabajar y entregar resultados excepcionales dadas la suma de sus fortalezas, organización interna6 y mucha motivación.
Así, tenemos variostipos de grupos que son:

Grupos formales: Creados por la empresa en base a las tareas de los trabajadores o de lo que se pide que consigan (el objetivo del mismo). Estos pueden ser permanente,porque siempre se tienen en cuenta y no se cambian, o temporales para resolver algún problema que se haya dado en la empresa.

Grupos informales: creados por las propias personas que forman un grupoo por los propios grupos. Si se crea un grupo dentro de otro grupo más grande es posible que éste derive en un equipo de trabajo más efectivo que los grupos de trabajo.

Más sobre empresas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mudial
  • panorama mudial
  • Cuidadania Mudial
  • guerra mudial
  • mudial
  • la seguda guerra mudial
  • SEGNDA GUERRA MUDIAL
  • segunda guerra mudial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS