Muelles Flotantes

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
MUELLES Y PLATAFORMAS FLOTANTES DE MADERA

Elaboración de muelles y plataformas
Un muelle construido sobre pilones es más adecuado en zonas en las que el lecho marino es muy blando, como enorillas de ríos o en zonas de manglares. En presencia de grandes variaciones debidas a mareas, la solución normal consiste en tener un desembarcadero flotante. Un desembarcadero flotante es adecuado tambiénpara lagos, en los que la diferencia de altura entre pleamar y bajamar puede ser de unos pocos metros de un año a otro. Antes de poner en marcha un proyecto, se debería realizar un cuidadoso estudiodel tipo de maquinaria disponible, ya que esto influirá en el coste final de la obra.

Un muelle sobre pilones, adecuado para un litoral de barro o arcilla. Este tipo de estructura es frágil encomparación con el muelle sólido y sólo se debe construir en zonas de mucha calma. Los pilones de madera, con un diámetro de entre 100 y 150 mm, se deberán clavar en el barro utilizando un martillopilón. Los pilones se deberán clavar formando una cuadrícula estándar de entre 1 000 y 1 500 mm, según el tamaño de los pilones y las vigas de madera disponibles.

Plataforma flotante anclada, enposición, por cuatro pilones verticales y conectada a tierra firme por medio de una pasarela unida, con posibilidad de giro, a un marco. La plataforma queda libre para subir y descender con la marea. En zonasdonde hay variaciones en el nivel del agua durante largos períodos de tiempo como, por ejemplo, en lagos, se requiere un sistema diferente de anclaje debido a que la orilla retrocede o avanza agrandes distancias.

Típica plataforma flotante hecha de barriles de aceite vacíos y secciones de madera. Los barriles de plástico no requieren tratamiento alguno.

La plataforma mantenida en susitio por cuatro anclajes previamente situados y dos escoplos. Las dos cuerdas paralelas de amarre deben pasar sobre la plataforma, a través de un cabrestante manual y vuelta a los dos anclajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Muelle Flotante De Acero
  • Muelles
  • muelle
  • en el muell
  • muelles
  • Memoria muelle
  • Suspensión por muelles
  • Muelles Y Roscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS