Muerte de Hugo Chávez Frias

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013







Título: “La muerte del presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías”

Alumno: Gómez Gonzalo

Profesora: Beatriz Fretes

Curso: 4º “A” Turno: Tarde

Instituto Pedro Goyena







Introducción:

Yo elegí este tema por lo que representa este hombre para todos, no solo los Venezolanos, ni sus seguidores, sino todo Latinoamérica y el mundo. Ya que, esta persona es unejemplo de vida y siempre estará presente en nuestro corazones.
Hugo Chávez fue un presidente, como también militar de la República de Venezuela; era un personaje importante que siempre luchó por los derechos de las personas de su país, buscando su bienestar económico-social.
Nació en Sabaneta (Barinas-Venezuela), el 28 de julio de 1954; fue el segundo de los 6 hermanos en su casa y eran muyhumildes. Sus padres se llamaban Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, los cuales eran maestros de escuela primaria o educación primaria, que al poco tiempo le confiaron la crianza de “Hugo” a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez.
En 1966 terminó sus estudios primarios y empezó en una escuela militar (Liceo Daniel Florentino O'Leary de Barinas), que en 1971 lograría el título de Bachiller en ciencias,luego se inscribió en la Academia Militar de Venezuela del Ejército Nacional Venezolano.
Para hablar de Chávez, debemos saber de sus inicios en la política, que se dan en el año 1982, cuando fundó el “Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”, después de varias idas y vueltas, así como también otros rangos en las fuerzas (Por ejemplo: el mando de la Brigada de Paracaidistas "Coronel AntonioNicolás Briceño" en 1991), en 1998, Chávez se postula para las elecciones presidenciales y el 6 de diciembre de ese mismo año es electo presidente. Asume el 2 de febrero de 1999 como Presidente de Venezuela y lo primero que decreta es un “Poder Constituyente”. El ex líder Bolivariano afrontó 14 elecciones y la mayoría de ellas, saliendo vencedor con casi el 60% de los votos.
Falleció el martes 5 demarzo de 2013 en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo - Caracas, donde recibía un tratamiento médico para combatir un cáncer, donde ya se estaba tratando hacía tres meses en Cuba internado y este es el tema en el cual buscaré enfocarme, porque es lo que más importa (su muerte).
Este cáncer le fue diagnosticado en 2011, y tras las elecciones del 2012, fue internado en Cuba, allí su salud secomplicó por intervenciones quirúrgicas, en febrero de 2013 regresó a Venezuela (Caracas), que como ya lo había anticipado, el presidente muere.

Desarrollo:

Yo en mi ensayo elegí este tema porque me parece algo muy importante y que no muchos destacan “la muerte de Chávez”, es algo muy importante sobre todo por la persona que fue. Se cayó, pero supo levantarse, la verdad que para mí, HugoChávez, es un ejemplo de vida, donde todos deberíamos tomar alguno de sus valores y así aprender de que todo se puede y que nada está perdido, para ello, solo no hay que resignarse y hay que pensar en positivo. Lograr objetivos y alcanzar metas no es difícil si se tiene la idea clara y siempre desde la humildad, así como demuestra el difunto ex presidente de Venezuela, cuando sale de la prisión de SanFrancisco de Yare el 27 de marzo de 1994.
En mi opinión personal era un hombre que dedicó su vida a su Nación y a los derechos de sus compatriotas, y otra vez quiero destacar su humildad. No se creía más que nadie, se creía igual a todos y así fue que pudo lograr grandes cosas y cumplir sus metas, objetivos de vida y de labor como presidente y militar.
Hugo Rafael Chávez Frías, era un presidentey militar de la República de Venezuela, que como ya anticipé, falleció el martes 5 de marzo del año 2013 en el Hospital Militar “Doctor Carlos Arvelo” de Caracas, a las 16:25 aproximadamente, según lo indicó el Vicepresidente, Nicolás Maduro, en Cadena Nacional a las 17:20 (Hora de Venezuela).
“El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó oficialmente que el vicepresidente Nicolás Maduro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de hugo chavez frias
  • GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ FRIAS
  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Hugo Chavez Frias
  • Hugo Chavez Fria
  • Hugo Rafael Chavez Frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS