Muerte de un viajante Trabajo

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Resumen:
Muerte de un viajante narra la historia de Willy Loman y su familia. Willy es un viajante cuya máxima aspiración en la vida es el “sueño americano”: ser alguien importante. Durante toda su vida ha creído serlo, tiene una casa en Nueva York, una mujer y dos hijos exitosos en el deporte, aunque no tanto en los estudios. La vida parece sonreírle, hasta que un día, su hijo Biff viajahasta Boston para hablar con su padre, cuando entra en la habitación lo encuentra con otra mujer y entonces la relación entre ellos se vuelve fría y distante.
Biff y su padre mantienen constantes peleas, hasta que finalmente el primero se va de casa para intentar encontrar trabajo en otros estados. Nadie en la familia salvo Willy y Biff sabe el porqué del repentino odio entre padre e hijo.
Despuésde unos cuantos años, Biff vuelve y encuentra una situación que jamás habría imaginado. Su padre pierde la cabeza por momentos debido a que se ha dado cuenta de que es un fracasado, habla solo y ha intentado suicidarse varias veces. Su madre le dice que lleva así mucho tiempo y que se pone peor cuando él va a casa. Él, para intentar enmendar su error, agradar a sus padres y facilitarles la vida atodos intenta encontrar trabajo en la ciudad pero, como siempre, todo lo que había creído real no era sino otra mentira.
En la escena final se produce un último enfrentamiento entre padre e hijo en el cual la señora Loman y su otro hijo, Happy, no son más que meros observadores de la violenta escena. Durante unos momentos muy tensos padre e hijo gritan y pelean hasta que al final Biff abraza asu padre y le dice que nunca le ha odiado. Es entonces cuando Willy se da cuenta de que su hijo no es tan malo como él pensaba y decide que aunque para él ya no hay nada que hacer, que su “sueño americano” nunca ha sido una realidad, puede que para sus hijos no sea demasiado tarde. En una última secuencia el señor Loman simula un accidente con el coche en el cual se mata haciendo que su familiacobre su seguro de vida.
En el entierro solo aparece la familia Loman y su vecino, dejando más patente aún, si cabe, la realidad del fracaso en la vida de Willy Loman.

Personajes:
Willy Loman: Es el cabeza de familia, un hombre que desde joven lo único que ha querido es ser alguien en la vida. Su único y continuado error es creerse más de lo que en realidad era, crear falsas ilusiones y viviren su propia mentira. Al no conseguir sus objetivos, Willy intenta vivir sus ilusiones a través de sus hijos, cosa que sale estrepitosamente mal cuando Biff descubre su adulterio en Boston y lo rechaza. Durante los años siguientes Willy pierde la cordura y se sumerge en u mundo imaginario lleno de mentiras, que él considera completamente real. Finalmente ahogado por la presión de su fracaso sesuicida dejando a la familia con el dinero de su seguro de vida.
Linda Loman: Es la mujer de Willy, pese a la importancia que tiene este personaje, tristemente no llega más que a ser la mujer de, la madre de y por encima de todo y como ella bien dice al final de la obra la criada de. El papel de Linda en la obra es de voz de la razón, la que deja las cosas claras a sus hijos y trata con cariño yrespeto a Willy para no empeorar su salud. Parece ser la única que vive en la realidad, se ocupa de pagar las deudas y es la mediadora entre su marido y sus hijos. En la escena final estalla y grita todo lo que llevaba conteniendo toda su vida. En la secuencia del cementerio, a pesar de lo mal que se lo ha hecho pasar su marido, Linda, triste y afectada por la muerte de Willy, le reprocha habersematado y le dice que ya han acabado de pagar la casa pero que ahora que él ha muerto nadie vivirá allí.
Biff Loman: Hijo mayor del matrimonio Loman. En él pone todas sus esperanzas Willy, durante su adolescencia es un gran jugador de fútbol, aunque muy mal estudiante. Biff vive en la misma burbuja de mentiras que su padre hasta que cuando viaja a Boston para hablar con él sobre su suspenso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte De Un Viajante
  • la muerte de un viajante
  • La muerte de un viajante
  • La muerte de un viajante
  • la muerte de un viajante
  • La Muerte De Un Viajante
  • La muerte de un viajante
  • Muerte De Un Viajante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS