Muerte materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de mortalidad materna, Estado de México y el D.F 2008

La reducción del índice de mortandad materna fue uno de los objetivos del milenio, sinembargo se siguen presentando altos índices de mortalidad materna en varias regiones del país, sin embargo para este trabajo solo tomaremos comoreferencia al estado de México y el distrito federal, que son los lugares que representan la mayor población del país: el Estado de México: 14,6 millones y elDistrito Federal: 8.8 millones.
Aunque su nivel de desarrollo social o económico está por encima de otras entidades y no comparte sus condiciones derezago social y pobreza, el Estado de México llegó al cuarto lugar en mortalidad materna con una tasa de 56.09 muertes por cada 9 mil nacimientos vivos.En el caso del Distrito Federal. Sus jurisdicciones Tláhuac, Xochimilco y Coyoacán presentan indicadores de 123.07, 108.23 y 101.76 defunciones maternas,respectivamente. En 2008, la federación orientó a la capital del país 932 millones 836 mil 279 pesos.

¿El nivel económico de los estados en verdadincide en los altos índices de mortalidad materna?

No solo debemos tomar en cuenta el nivel económico, sino que también la baja calidad en la atenciónmedica, en cuanto a un mal servicio del personal como de la infraestructura; la inaccesibilidad financiera y cultural a los servicios de salud;condiciones de iniquidad de genero y étnica, Las cuales hacen que la inversión económica a la salud sea en vano y el índice de mortandad materna no disminuya.
tracking img