MUERTE

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El día Jueves 5 de Diciembre de 2013 visitamos el Palacio Municipal ubicado en Calzada Independencia #998, Centro Cívico. Estuvimos en el departamento de pago del predial, donde nos atendió KeylaQuiroz, quien se encarga de dar información sobre el predial.
La palabra predial viene del vocablo predio que significa “espacio de tierra”.
Nos comentó que el predial se cobraba desde el tiempo delos españoles y aztecas, se paga por domicilio, es de forma bimestral (cada 6 meses), pero la mayoría de las personas lo paga anualmente por los descuentos. El valor de lo que se debe pagar lo hace eldepartamento de Catastro, (ellos tienen las medidas de los lotes y su especificación), es ahí donde parte una clave llamada “Clave Catastral” que es una clave formulada por un código postal,fraccionamiento o colonia, número de manzana, número de lote; es de 2 a 13 letras y no debe de haber dos iguales.
Hay diferentes porcentajes de descuento que nos brinda el predial a los diferentes tipos delote:
TIPO DE LOTE
DESCUENTO (%)
Mayores de 70 o discapacitados
2.5%
Escasos recursos o de siembra
4%
Casa-habitación
5%
Escuelas
6%
Zona comercial
8.25%
Terrenos mixtos
8.5%
Negocios8.75%
Abandonado
12%

EJEMPLO:
Una casa tiene un descuento del 5% de predial. El lote tiene un valor de 400,000 pesos; la persona dueña de ese lote pagaría de predial 2,000 pesos.

Un requisitoque se pide para que las personas mayores de 70 años o personas discapacitadas tengan el 2.5% en el predial es tener su credencial de elector vigente.
Actualmente en enero, febrero y marzo son losdescuentos que se ofrecen para el pago del predial, que van del 15% al 20%.
También Keyla nos platicó que hay personas que no han pagado el predial desde hace 3 años y eso puede llegar a una multadesde 350 pesos hasta 4 o 5 mil pesos, y si esa multa no es pagada los lleva a un embargo a la propiedad.
¿A dónde se irá el dinero que nosotros pagamos del predial?
El dinero que la gente paga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS