Muestreo En Auditoria

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
¿Cuál es el muestreo y por qué es apropiado para la auditoría?

Hay muchas definiciones de muestreo por ahí, pero en el muestreo en general consiste en seleccionar los elementos individuales de una población, para que pueda llegar a una conclusión sobre la población en su conjunto.

En una auditoría, los procedimientos de muestreo se utilizan porque no es práctico examinar cada elementoindividual de una población. Por ejemplo, el auditor puede seleccionar una muestra de auditoría de los activos no corrientes, y verificar su existencia, estado y valor. No sería práctico para el auditor para localizar a todos los activos solo en los libros. Pero, si todos los elementos de la muestra de auditoría se verifican, entonces puede ser conveniente señalar a la conclusión de que todos losactivos están correctamente registrados en los libros (suponiendo que la muestra de auditoría ha sido seleccionado correctamente y tiene el tamaño suficiente)

Antes de comenzar un procedimiento de muestreo se debe definir la población que desea probar. La población es de todos los elementos que contienen la característica que usted desea entender. Afortunadamente, en el caso de auditoría pormuestreo de la población general es fácil de definir, por ejemplo, todos los activos en el registro de activos, todas las ventas durante el período objeto de examen, etc. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que tenemos que probar con el tiempo o el espacio, y la población puede ser más difícil de definir, por ejemplo, una investigación sobre llame al centro de los tiempos de espera en diferentesmomentos del día. En estos casos, el enfoque puede ser en observaciones discretas o períodos.

La base para la selección de una muestra de auditoría es la lista de elementos de los cuales se realiza la muestra de auditoría seleccionada, que se llama el marco de muestreo. El marco de muestreo puede ser idéntico a la población, pero esto no es siempre el caso. Por ejemplo, si un departamento deauditoría interna estaba investigando los niveles de satisfacción del cliente en una tienda, sería imposible identificar a todos los clientes que han comprado en esa tienda. Por lo tanto, un marco de muestreo adecuado puede ser a todos los clientes en una fecha específica.

Es vital que el marco de muestreo sea representativo de la población. En el ejemplo anterior, la tienda puede serconsiderablemente más ocupada los fines de semana que en un lunes. Por lo tanto, si la fecha elegida para los clientes de la muestra es un lunes, cuando el personal tenga más tiempo para pasar con cada cliente, los resultados de la prueba pueden indicar que los clientes están muy satisfechos. Sin embargo, en realidad, la mayoría de los clientes (que compran los fines de semana) puede tener un nivel desatisfacción mucho más bajo.

La selección de un marco de muestreo adecuado que sea representativo de la población es una cuestión de criterio del auditor.

La auditoría por muestreo también debe ser representativa de la población para que los resultados sean válidos, y esto es a menudo depende del método de muestreo elegido. Por ejemplo, en el escenario anterior, si el auditor se deja a los clientesseleccionar de forma aleatoria (muestreo al azar) que pueden estar inclinados a acercarse a los clientes más atractivos, que también pueden recibir un trato preferencial por parte del personal en base a su apariencia física. En este caso, un método diferente de la selección de la muestra de auditoría, sería más apropiado, por ejemplo, acercarse a cada cliente 10 (muestreo sistemático).Cuando seutiliza un método de muestreo aleatorio (también llamado muestreo aleatorio simple o SRS) de cada elemento dentro del marco de muestreo se le da la misma oportunidad de ser seleccionado en la muestra de auditoría. El marco de muestreo no es dividir o divididos en grupos. Además, un 2 elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser seleccionados como los otros 2 puntos y lo mismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo de auditoria
  • Muestreo de auditoria
  • El muestreo en auditoria
  • MUESTREO EN LA AUDITORIA
  • el muestreo en auditoria
  • MUESTREO ESTADISTICO EN AUDITORIA
  • Muestreo y aplicacion en auditoria
  • muestreo estadistico auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS