mui buenas gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


EL LAZARILLO DE TORMES


Tratado 1

El primer tratado comienza con Lázaro de Tormes contando la historia de su infancia. Su sobrenombre viene del lugar donde nació, que fue el río Tormes.A los ocho años, su padre, Tomé González, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición perdió su vida.
Lázaro y su madre, Antona Pérez, sefueron a vivir a la ciudad donde ella le cocinaba a los estudiantes y les lavaba la ropa a los mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Ella comenzó a tener relaciones con un mozo llamadoZaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos porque notó que él traía mejor comida a la casa. Luego, nació el hermano por parte de madre de Lázaro, pero la felicidad les duró muy poco, porque Zaide robóy fue capturado y azotado.
En un mesón su madre conoció a un ciego, al que le pareció que Lázaro le servía como guía. Su madre le dio permiso y Lázaro se marchó junto al ciego. El ciego era muyastuto y, más que cualquier otro, le enseñó a Lázaro lo difícil que era la vida. El ciego, también, era muy avaro y apenas le daba de comer. Cuando finalmente Lázaro se cansa de vivir con el ciego, ésteengañó a su amo para que se diera contra un palo para poder salir de él.

Tratado 2

Este tratado Lázaro se encontró con un clérigo. Lázaro aceptó el trabajo que le propuso el clérigo. A Lázarono le fue muy bien en este trabajo, ya que el clérigo era avaro y no le alimentaba decentemente. Llegó el momento en el que Lázaro se cansó, y decidió robarle al clérigo el pan de la misa para podercomer. Para poder conseguir el pan, el sacó una copia de la llave del baúl dónde estaba el pan, y lo saco una noche, y se lo comió. Al el clérigo enterarse de esto, decidió asegurar el baúl, pensandoque eran ratones que se comían el pan, pero cuando encontró que era Lázaro, el lo despidió de su trabajo.


Tratado 3

Lázaro llegó a Toledo, donde, por quince días, vivió de limosnas. Un día,...