Mujer tarmeña ahora gerente general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION

“Llegar a ser líderes en la Venta de nuestros productos como el Café,

sus derivados y las distintas variedades de Mermeladas, Frutas

Confitadas y los que día a día innovaremos, a nivel Nacional e

Internacional, dándoles siempre un valor agregado”.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]Cuando tienes una sola variedad de producto, pierdes clientes. Un cliente puede no querer la crema de café, pero sí la crema de naranja y si no la tienes, pierdes esa venta. Además, para elaborar cualquiera de estas bebidas se utilizan las mismas máquinas. Igual es con las mermeladas, uno prefiere la de piña, otro la de guanábana o de cocona. Nos conviene tener diversidad de mermeladas, peropara no perder el control del área de la producción, tiene que tener un mismo diseño y un solo modelo de frasco. Porque si el frasco varía ahí sí se genera un problema. José Jorge

MISION

“Generar industria y puestos de trabajo para los productores peruanos, pagándoles el monto que cubra los costos del agricultor y le deje márgenes de utilidad. También le estamos pagando a uningeniero agrícola para que los capacite en el tema de orgánicos. La idea es que en todas las etapas se dé un trato justo, hasta que llegue al consumidor final. Recién estamos en la primera etapa”.
[pic]
En la actualidad tienen 36 empleados y el 60% de la producción es industrial.

[pic]

RESEÑA HISTÓRICA:
En la selva central denuestro amado Perú, Chanchamayo, el café no sólo tiene aroma de mujer, sino también un aroma a esfuerzo, decisión y sacrificio; ese aroma lleva el nombre de una tarmeña que empezó recolectando café con las manos y hoy es exportadora, ella es Marleny Jorge Ingaruca, una microempresaria joven que a pesar de su timidez supo sacar el coraje que llevaba dentro; antes de ella la familia de su espososobrevivía de su cultivo de café, pero llegó la chica tímida y revolucionó Chanchamayo, y luego de mucho esfuerzo y constancia se convirtió en gerente general de su propia empresa. Ahora exporta café a distintos países.
Francia, Dinamarca, Suiza y Bélgica conocen el
Aroma de su producto.

Dejó su Tarma natal, donde estudió hasta segundo de media, por amor; para trabajar la tierra junto a su esposoJosé Jorge en Chanchamayo (Junín). Justo en ese paraje comenzó esta historia, donde la decisión de esta mujer, pese a su extrema timidez, fue más fuerte que su temor al fracaso. Ese temple hizo posible que creara, con el apoyo de su esposo (ahora Gerente de Comercialización), su empresa Chanchamayo Highland Coffee.

Su relación con el café comenzó en 1997, trabajando con José en las chacras. Aligual que los campesinos de la zona, recolectaba café, lo secaba y lo entregaba a los depósitos. Muchas veces aceptó sumas de dinero que no cubrían sus costos ni su esfuerzo. Fueron los primeros en tostar café. Entonces nadie lo hacía en la comunidad Sanchirio Palomar. Se cultivaba café y se vivía en la pobreza. Solo eso. Hoy muchos han aprendido de su ejemplo. Actualmente ella y él conducenChanchamayo Highland Coffee. Abrieron el 97, lo cerraron con 5.000 soles en caja. Eso fue una década atrás. Hoy exportan 16 productos.

Llegaron a la chacra el 97, cuando la subversión estaba saliendo. Había que empezar de nuevo: plantar, limpiar... y viendo que el café no costaba mucho, porque cuando vendías (al intermediario) sacabas menos que lo que habías invertido en la producción. El costo deproducción era S/.4.50 y el precio de venta llegó a S/.1.90.
¿Qué íbamos a hacer?; cuando no era tiempo de cosecha José y Marleny se ponían a las órdenes de otros agricultores, su figura menuda y frágil no era impedimento para sembrar, machetear y limpiar.

Entonces, n 1999, la idea de obtener una mayor ganancia la impulsó a vender café tostado, como teníamos un cliente, comenzamos a tostar...