Mujer

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Sede Falcón

Participantes:
-Castillo Yasmira CI: 24561483-Ortega Angélica CI: 24256410
- González Yulexis CI: 18292865
-Escobar Esthefany CI:24595406


ENERO 2013
2.1:CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA
La Revolución Bolivariana ha transformado la condición universitaria. Hoy millones de venezolanos (as), son profesionales gracias a las exitosas políticas de inclusión,como lo son: La Misión Sucre y la Municipalización, la creación de veintidós nuevas universidades y un incremento significativo en la inversión del estado en el sector universitario.
Cabe destacarque gracias al presidente de la Republica Hugo Chávez ha logrado el significativo reconocimiento de ser el país con la quinta (5ta) matricula de estudiantes universitarios en el mundo y el segundo(2do) en América latina solo después de cuba.
Es importante mencionar una y otra vez dicho logro, ya que el capitalismo presiona con fuerza para que la educación sea un bien de consumo y no un derecho.En pocas palabras, mientras que en buena parte del mundo la educación universitaria cada vez mas es un privilegio para unos pocos que acceden a ella porque pueden pagar un alto costo en Venezuela elgobierno socialista ha cuadruplicado la matrícula universitaria que hoy supera los dos millones de estudiantes y ha llegado la universidad a todos los municipios de país.
Específicamente en elestado Falcón dicha universidad favorece a una gran cantidad de estudiantes ya que cuenta con sus beneficios a parte de enriquecer sus conocimientos, ofrece educación. La universidad Bolivariana deVenezuela también cuenta con un comedor, transporte, becas, consultorio, biblioteca, laboratorios entre otros.
Cada uno cubre la necesidad presentada en el estudiante.
En este caso se hará referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS