Mujeres de hoy en día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUROPA
Las mujeres europeas han logrado en las últimas décadas incorporarse a la vida laboral aunque, por lo general, ganan menos que los hombres, tienen que compatibilizarel trabajo dentro y fuera de casa y encuentran dificultades para acceder a los puestos políticos y de poder.
Esta es la situación de la mujer trabajadora en algunos de lospaíses europeos.

ASIA
La situación de la mujer en Asia es tan compleja como las diferencias políticas y económicas de los países que integran este vasto continente.
Asímientras en economías desarrolladas como la japonesa o la china, las mujeres han logrado significativos avances, en países como Afganistán o Pakistán el peso de las tradicionesimpiden la igualdad entre hombres y mujeres.

OCEANIA
Las mujeres de Oceanía. En tiempos de abundancia son las mujeres las que lo hacen gran parte del trabajo y duranteel período de vacas flacas son las mujeres las que tienen que hacer los sacrificios por el bien de sus familias. A través de todo esto ellos tienen la fuerza que les otorga suidentidad cultural patrimonio que les permita hacer frente con independencia de las dificultades de sus circunstancias.
AFRICA
La mujer africana que vive en la aldea esconsiderada casi siempre como un objeto de trabajo. Su jornada se inicia al amanecer para ir a trabajar a los campos y vuelven al atardecer. Pero ocupadas en sus cocinas,dedicadas a las tareas domesticas y, especialmente, criando hijos, las mujeres juegan un papel muy importante en la economia. Trabajan mas que los hombres pero cobran mucho menos.Llevan sobre sus hombros el 53% de la carga total de trabajo, remunerado y no remunerado. Como media trabajan 56 horas semanales , mientras que los hombres solo trabajan unas 42.
tracking img