Mujeres hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raul Herrera
Ensayo
4 de marzo
Las mujeres en la sociedad modernas
La mujer desde el principio de la humanidad ha tenido sus conflictos y diferencias con el sexo masculino. Naturalmente lasmás obvias de las diferencias de los sexos son las características como lo físico, el hombre siempre se ha visto como el más fuerte y poderoso, por esta razón y muchas más el sexo masculino ha tenidola ventaja sobre la mujer. En la sociedad de hoy en día la mujer ha ganado terreno en la lucha por el poder, que en tiempos anteriores era el hombre que era el poderoso. Hoy más y más se ve la mujertratada en el mismo nivel que el hombre en diferentes aspectos de la sociedad y eso ha alcanzado a grandes logros para el sexo femenino.
Las últimas generaciones ha sido común que la mujer sea ladama de casa especialmente en los hogares latinoamericanos, la típica mujer que se queda en casa hace los quehaceres del hogar y cuida las niños mientras que el hombre trabaja para mantener la familiaeconómicamente. Esta costumbre está cambiando poco a poco ya que la mujer ya tiene muchas avances para salir adelante como la educación y trabajos que antes no eran disponibles para el sexofemenino. Por ejemplo, ya se ve mujeres en puesto de gobierno más que nunca. Hace 50 años era raro que una mujer tenga un puesto de gobierno ya que apenas estaban peleando el derecho de votar como mujer.Ahora tenemos mujeres que son gobernadoras, alcaldes y hasta puestos en la corte suprema de los Estados Unidos como la señora Sonia Sotomayor que fue elegida por el presidente Obama.
Otro plano donde lamujer ha logrado bastante es en los deportes, aunque todavía la mujer sea inferior al hombre, a tenidos grandes desafíos en varios aspectos de esta práctica. En estos tiempos se ve mas mujeres endiferentes deportes, se ve deportes de mujeres por la televisión que antes era desconocidas, también por la ley “title nine” que se probo en 1972 donde dice que la mujer tiene los mismo derechos y las...
tracking img