Mujeres de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA Nº 33

SARGENTO CABRAL

SEGUNDO CICLO- 6º AÑO

14 de septiembre de 2011

Área: Ciencias Naturales

• TEMA: Educación sexual- “Cambios en el cuerpo y en las conductas en la adolescencia- parte 2”

Propósitos:

• Que los niños conozcan aspectos de su cuerpo, pormenorizando en los cambios que trae la pubertad.
• Que respeten las diferencias que trae la pubertad,en un marco de respeto general por las diversidades.
• Que puedan compartir con sus compañeros y con la docente sus inquietudes respecto a los cambios corporales, psicológicos y sociales que están atravesando.

Contenidos:

• Los cambios en la adolescencia.
• Los cambios como parte del desarrollo humano.
• Caracteres sexuales secundarios
• Cómo me veo y cómo me ven losdemás.
• Mí forma de ser y mí forma de pensar.
• Utilizar la escritura para transmitir mis preocupaciones y sentimientos.

Duración de la clase: 1 módulo de 40 minutos

Secuencia didáctica:

ACTIVIDAD DE INICIO:

• Se hará un repaso del video visto en la clase anterior, se les preguntará a los chicos: ¿Qué cambios sucedieron en los personajes? ¿Por qué el cuerpo comienza acambiar? ¿Qué sentimientos producían esos cambios en los personajes? ¿Por qué no hay que burlarse de los demás cuando se notan los signos de cambio?, etc.

DESARROLLO:

• En grupos de tres o cuatro chicos, se les pedirá que inventen una historia sobre un chico o una chica que empieza a cambiar, a quien le pasan cosas, que piensa y tiene dudas sobre los cambios que se están presentando en suvida… y que se hace muchas preguntas. Podrán escribirla o preparar una dramatización.
El sentido de este trabajo es el de poder ponerles palabras a los temores y a otros sentimientos que los y las puedan llegar a movilizar. Apunta a trabajar con los aspectos psicológicos y sociales que acompañan sus cambios corporales.

ACTIVIDAD FINAL:

• Se les pedirá a los distintos grupos quecompartan con el resto de la clase las historias que inventaron, leyendo o dramatizando. Mientras tanto, se irán anotando en el pizarrón las preguntas que surjan de las historias inventadas para luego, en conjunto, identificar las recurrencias o las inquietudes más representativas, y ensayar posibles respuestas.

RECURSOS DIDÁCTICOS:

Pizarrón
Tizas
Cuadernos
Lapiz

Análisis de secuenciadidáctica “La hora del cuento”

Señorita: Valeria

Al analizar la secuencia didáctica “La hora del cuento”, me parece que los contenidos son muy precisos y se adaptan al diseño curricular, ya que en el mismo, se hace mención a proyectos como en el que se presenta en esta secuencia. Además creo que es de suma importancia, propiciar un espacio en el cual se lleven al cabo estos tipos deactividades, para fomentar el interés de los niños por la lectura y por el conocimiento de obras literarias y de autores. Muchas veces sucede que los chicos en sus casas no tienen acceso a los libros, sea por el contexto económico que atraviesan sus familias o porque directamente los padres no tienen el habito de leer, en este caso es más que importante que desde la escuela se cubra esta carencia.
Respectoa las actividades planteadas por la docente, son acordes a los propósitos didácticos, pero me parece que están planteadas muy en general y no se especifica bien como se desarrollarán las mismas.
Al presenciar las clases de la señorita Valeria, observé que es ella quien elije que leerles a los niños, una sugerencia sería, que ella elija varias obras de diferentes autores y a través de votaciónlos niños escojan cual quieren escuchar leer, ya que a partir del cuento elegido van a ir trabajando durante varias clases.
La intervención del docente, es de suma importancia, para que el niño aprenda, en este caso me parece que es muy correcto lo planteado por Valeria.
Mis sugerencias respecto a estrategias didácticas para este proyecto serían: que los niños traigan desde sus hogares, si es...
tracking img