Mujeres De La Historia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Mujeres científicas a lo largo de la historia
1. ¿Crees que todavía se mantienen tendencias discriminatorias sobre la promoción profesional, el acceso a los puestos de decisión y representación, yla segregación en torno a determinados ámbitos de ocupación de las mujeres?

Actualmente los puestos de responsabilidad dentro de una organización están comandados por el vínculo masculino. Como seobservó en la entrevista a la psicóloga había un gráfico que escenificaba lo que ocurría y ocurre en nuestro modelo social y laboral. Las mujeres al llegar a los estudios son mejores que los hombres encuestión de notas como de terminar antes que los hombres los estudios. Después el hombre lo tiene más fácil que la mujer a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Ya sea por machismo o por miedo lasmujeres lo tienen crudo. También influye mucho el período de embarazo ya que o las echan cuando terminan contrato o le ponen demasiadas restricciones. En algunos trabajos esto da más de sí, como jefade algún departamento de la universidad o puestos altos de ejecutivo.
2. Desde los primeros pasos hasta nuestros días han pasado miles de años, con continuos cambios en el papel de la mujer en losengranajes sociales existentes en cada momento. Enumera algunos de estos cambios en los diferentes ámbitos.

En el comienzo de la Prehistoria hasta bien avanzado este tiempo las mujeres sólo teníanun papel, procrear y recolectar frutas. Más adelante las mujeres pensaron que si en vez de cazar animales los criaran se obtendrían mejores resultados. Ya unos siglos antes de Cristo, se veían mujeresinteresadas por la ciencia que hicieron trabajos que a posteriori quedarían marcados por la historia, sobretodo en la cultura griega dónde el conocimiento era lo más importante. Ejemplos como Hypatiay Agnocide. En la Edad Media las mujeres se escondían tras una máscara de anonimato por que si alguien sabía más de lo normal se consideraba una pagana o bruja. Solían tener un apoyo incondicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias De Mujeres
  • Las mujeres de la historia
  • Historia De Las Mujeres
  • Historia de las Mujeres
  • historia de mujeres
  • mujeres en la historia
  • Mujeres En La Historia
  • Historia de Grandes mujeres en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS