Las mujeres de la historia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
LAS MUJERES DE LA HISTORIA
Las mujeres del ayer y hoy, es un tema muy discutido por el hecho de comparar cómo eran educadas en las épocas prehispánicas y cómo son educadas en la época actual. Laeducación de los antiguos era una de las bases muy importantes en su vida, formaba parte importante de su cultura, esto se debía a que las mujeres eran para conservarse, eran para llamarse mujeres purasy dignas para la sociedad.
La forma de educar a las mujeres en la época prehispánica se basaba principalmente en los valores que se inculcaba en casa y gran parte en su religión, principalmente lamujer de ayer por así decirlo, debería llegar virgen al altar, cuidar su pureza para no llegar a pecar.
Las mujeres que han marcado la época prehispánica son las que eran dedicadas a los templos se lesllamaba doncellas, estas que por impulsos a su devoción se dedicaban a esta vida, pero otras más se dedicaban a estas por voluntad de sus padres.
Los padres de las doncellas lo entregaban a lossacerdotes desde los 40 días de nacidas, donde las recibían con una oración, para que cuando cumplieran los 8 años, ellas ya se podían ir al templo, donde eran recibidas por el sumo sacerdote.
Después deque las doncellas se despedían de sus padres y la conducían al templo el tequacuilli, le decía con admirables afectos esta elegante plática.
Muy amada y preciosa niña, siendo cierto que ya los años tehan dado posesión del uso de la razón, cómo es posible que ignores que el señor y gran señor Dios invisible te criaron sólo por que quiso, y por su voluntad naciste para renuevo del mundo. Por estacausa, pues, y para gratificar a Dios, dándole lo mismo que de su libertad recibieron, en el día de tu nacimiento votaron tus padres tu asistencia en este lugar de espinas y de dolores, para que en élestés y vivas, pidiendo al criador de todas las cosas, te de sus bienes, y te comunique de sus bondades.
(SEP, Antología de Pablo Escalante, año 1999, página 46)

Mas que nada los sacerdotes hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias De Mujeres
  • Historia De Las Mujeres
  • Historia de las Mujeres
  • historia de mujeres
  • mujeres en la historia
  • Mujeres En La Historia
  • Historia de Grandes mujeres en la historia
  • Mujeres en la historia de la educación Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS