Mujeres de ojos Grandes
Ángeles Mastretta
Este libro trata en general sobre mujeres, casi todas casadas, específicamente tías, con diferentes personalidades, cabello, estaturas, ojos e historia.Cada una cuenta sobre el amor y como lo encontró, o si es que nunca se cumplió.
Como la historia de la tía Valeria, era alguien alivianada, enamorada y feliz, algunas de sus amigas la creían loca,por querer tanto a su marido y siempre hablar bien de él, aunque él no era un gran ejemplo, ya que era un poco grosero y enojón.
Un día su prima Gertrudis le preguntó su secreto. ¿Cómo era posible queella amara a su marido aún cuando no era nada especial y aburrido? Así Gertrudis imaginó que su prima tenía un amante, y acertó, pero Valeria le explicó que solo en su mente, se imaginaba a quienquisiera y así nunca se aburría, ponía su imaginación a volar, sobreponiendo su fantasía en el rostro de su esposo. Era un poco difícil luego volver a la realidad, pero a ella le funcionaba bien, solotenía que cuidar los gestos de impresión de la cara, ya que imaginaba, no a un hombre normal , si no alguien a quien físicamente realmente le gustaba, como un amor platónico; artistas de cine, artistasen sí.
Vivía en su mundo de ensueños. Tenía como un tic extraño, de hacer la cabeza para atrás y así murió un día, y ya no pudo volver a soñar.
Me deja en claro que esta mujer vivía soñando, paraevitar ver la realidad.
También otra historia que me gustó mucho fue la de la tía Carmen, a la que su marido la engañaba, y ella para no sufrir lo dio por muerto.
A la tía Carmen le impresionabaaquella situación, pues su marido nunca había mostrado actitud de mujeriego en sus quince años de casados, lo peor era que ella le dejaba hacer de todo, pero que estuviera con otra mujer era inaudito paraella, por lo que literalmente lo tomo por muerto. Lo ignoró completamente hasta que la tomaron por loca y la mandaron directo al manicomio. Su prima Fernanda se hizo cargo de sus hijos, y era una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Mujeres de ojos grandes angeles mastretta. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mujeres-De-Ojos-Grandes-Angeles-Mastretta/117039.html

MLA

"Mujeres de ojos grandes angeles mastretta" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mujeres-De-Ojos-Grandes-Angeles-Mastretta/117039.html>.

MLA 7

"Mujeres de ojos grandes angeles mastretta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mujeres-De-Ojos-Grandes-Angeles-Mastretta/117039.html>.

CHICAGO

"Mujeres de ojos grandes angeles mastretta." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mujeres-De-Ojos-Grandes-Angeles-Mastretta/117039.html.