Mujeres en la Biblia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Mujeres en la Biblia

Jurisprudencia

Universidad del Rosario

¿Discípulas en Marcos?
Problematización del concepto

El texto de Marcos se apoya en el escenario de la crucifixión, donde las mujeresson como él discípulado de Jesus, sus fieles seguidoras y además de esto sirven a él, lo alaban y en la medida de lo posible le brindan ayuda; en especial en esos momentos de dolor.
El problema en eltexto radica en lo técnico, en cómo fue redactado ya que se habla de DISCIPULOS como si fuera solo el género masculino y se excluye el femenino, cuando fueron ellas las principales ayudantes yseguidoras durante su proceso y caminata de pasión y sufrimiento.
Aquí básicamente los problemas son de tecnicismo como dije anteriormente, en la manera de redactar y de escribir y aún más de utilizar lostérminos.  En la primera parte del evangelio la comunidad de Jesus comienza con 4 varones, quienes tienen que seguirlo dejando todo atrás y así Jesus les retribuiría convirtiéndolos en pescadores dehumanos, aquí lo que se ve es un claro ejemplo de una llamada-respuesta en la que ellos siguen a Jesus y él les da algo a cambio que les interese.
Narrativamente hablando , Marcos es muy claro en el usodel lenguaje y deja la diferencia entre los grupos existentes en el texto como el de los doce y el de los israelitas para que así no se presten confusiones entre los conceptos.
En el evangelio deMarcos por un lado se ve la nueva familia que es la llamada a la tranformacion desde dentro, por que se convierten algunos lazos desde el interior para luego exteriorizarlos como los lazos sociales,culturales, religiosos, entre otros, lo que se busca es ser familia de Jesus por medio de esas categorías que son susceptibles de ser elegidas. Asi se dice que en el grupo de seguidores de Jesus haymujeres dado a que Jesus explícitamente dice que “quien quiera , (incluidas las mujeres) pueden ser hermanos, HERMANAS Y madre mia”.
Luego en la segunda parte del evangelio, Jesus predice por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres de la biblia
  • Mujeres De la Biblia
  • Mujeres de la biblia
  • Mujeres En La Biblia
  • Mujeres De La Biblia: Débora
  • las diez mujeres de la biblia
  • Mujeres de la Biblia que dejaron huellas
  • Ester, Mujeres De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS