Mujeres golpeadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDAD EN DERECHO PENAL
Acuerdo sep. No.
Con fecha

[pic]

TEMA:
MUJERES GOLPEADAS / MALTRATADAS

Tesina profesional para obtener el título de derecho

Presenta
Hdez Flores Claudia

Asesor: profesor:

Guadalajara, Jalisco a 12 / 12 / 2010

INDICE

PORTADA---------------------------------------------------------------------------------PÁG.....(ll)ÍNDICE-------------------------------------------------------------------------------------PÁG….(lll)
INTRODUCCIÓN------------------------------------------------------------------------PÁG…(lV)
ELECCIÓN DEL TEMA----------------------------------------------------------------PÁG…(Vl)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA----------------------------------------------PÁG..( 7)
PREGUNTAS DEINVESTIGACIÓN-----------------------------------------------PÁG...( 8)
JUSTIFICACIÓN------------------------------------------------------------------------PÁG.…( 9)
OBJETIVOS------------------------------------------------------------------------------PÁG.…(11)
HIPÓTESIS-------------------------------------------------------------------------------PÁG.…(12)
CAPITULADOPRELIMINAR----------------------------------------------------------PÁG...( )
MARCO TEÓRICO-----------------------------------------------------------------------PÁG…( )
METODOLOGÍA---------------------------------------------------------------------------PÁG..( )
CRONOLOGÍA------------------------------------------------------------------------------PÁG..( )BIBLIOGRAFÍA------------------------------------------------------------------------------PÁG..( )

El primer amor para una mujer es su padre y para un hombre su madre.

La importancia de los padres en la vida adulta, en cuanto a la relación de pareja, es crucial, porque tanto el varón como la mujer se identificarán con esos modelos, en forma positiva, en el mejor de los casos, con el progenitor del mismo sexo o de manera negativa, con el de sexo contrario; y estas identificacionesdependerán de cómo haya sido la relación del individuo con sus padres.

El amor de los niños a sus padres es incondicional ya que no hay figura humana más significativa que ellos, cualquiera sea su comportamiento, su ética y sus valores.

Los niños toman como modelo lo que hacen sus padres, no lo que dicen y tienden a establecer el mismo tipo de vínculos con sus futuras parejas, recreando asíla única de relación de pareja que conocen íntimamente.

Las mujeres que han tenido padres violentos que golpeaban a sus madres, se pueden sentir atraídas por hombres con la misma condición. Han aprendido que los problemas familiares se pueden resolver a los golpes y se inclinan a aceptar y hasta justificar ese proceder, generalmente porque cuando eran pequeñas amaban a sus padres y no losquerían perder.

Los hombres que tratan con violencia a sus mujeres pocas veces son denunciados, porque los golpes pueden ser la forma que tienen ambos de relacionarse y además, a su manera sus mujeres los aman; siendo frecuente también que las palizas se conviertan en el preámbulo de una relación sexual, que hasta puede adoptar las características de una violación.

Sin embargo, una mujer tambiénpuede identificarse con la madre que hubiera querido tener, y en ese caso adoptará la conducta contraria, evitando tener parejas como su padre y tendiendo a relacionarse en pareja solamente con hombres pasivos o con mujeres.

Un hombre golpeador se relaciona siempre con mujeres que se dejan golpear, porque es altamente probable que ellos también hayan vivido situaciones de violencia en sushogares y puedan necesitar someter a su pareja para excitarse para probarse a si mismos que son verdaderos hombres.

En estos hogares, donde la violencia es una forma de comunicación, la mujer suele tener el papel protagónico en cuanto a la responsabilidad familiar. Es ella la que por lo general se hace cargo de la familia, de los gastos de la casa y de hacer estudiar a los hijos, mientras que...
tracking img