Mujeres Ilustres Puertorriqueñas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Inés María Mendoza, nació en Naguabo, el 10 de enero de 1908. Maestra, ensayista y columnista y primera dama de Puerto Rico. Su empeño en preservar la naturaleza, supreocupación por la educación pública y su amor por nuestra tierra fueron las características esenciales que siempre la distinguieron. Falleció en 1990. Se la consideró parte del movimientode mujeres feministas en la isla y fue miembro del Partido Nacionalista fundado por Pedro Albizu Campos.

Lola Rodríguez de Tió-nació el 14 de septiembre de 1843, en SanGermán, Puerto Rico. Por su firme oposición al régimen español fue desterrada, junto con su esposo, por el gobernador Segundo Portilla, de su país natal a Caracas. Ese mismo año semudó a Nueva York. Allí se envolvió en los movimientos independentistas cubanos y puertorriqueños, por lo cual la nombran Presidenta Honoraria del Club Político Ruiz Rivera (1895).En 1911 se hace socio Bienhechor de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia en La Habana. Muere el 10 de noviembre de 1924, en La Habana, Cuba.
ANGELANEGRÓN-1892-Nace en octubre en Barranquitas. Dedicó parte de su vida a denunciar las injusticias cometidas, contra la niñez, a orientar a las mujeres para que ejercieran su derecho al voto y apromover programas que tomaran en cuenta a la pobre población ansían del país. En la década del los 30 combatió la orfandad y pensaba que ningún niño debía ser consideradoilegitimo. Fue portavoz de la Asociación de Mujeres Votantes de Puerto Rico y presentó proyecto para que los niños no fueran registrarlos en el registro Civil con un solo nombre, sinocon el de ambos padres, que se creara una reformatoria para niñas, que se dieran pensiones a hijos incapacitados para el trabajo, se prestara asistencia médica a los padres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Ilustres
  • Mujeres Ilustres
  • Mujeres ilustres del perú
  • Mujeres Ilustres
  • Mujeres ilustres
  • Hombre y mujeres Ilustres que enaltence a nuestro pais
  • biografias de mujeres ilustre
  • Mujeres ilustres de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS