Mujeres misioneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3975 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres Misioneras











Melinda Rankin


Mary “Ma” Slessor


Charlotte “Lottie” Moon


Anne Seward Pruitt


Eliza Davis-George


















































Mujeres Misioneras


Las mujeres que me ocupan, son mujeres que vivieron guerra, esclavitud, enfermedades,rechazo, racismo, pobreza, machismo, pero eso no era lo que a ellas las movía, sino la necesidad de la Palabra de Dios que es Salvación a los perdidos.


Estas mujeres vivieron en la época Victoriana, tiempo en el que las mujeres empezaban a luchar por tener los mismo derechos que los hombres, la Reina Victoria era bien conocida por ser una mujer de convicciones, carácter fuerte, siempre dandoel ejemplo en virtud y justicia, a diferencia de otros reyes no había escándalos en su vida, pero sobre todo había abrazado y afianzado la fe anglicana-protestante, dando libertad al pueblo de estudiar y acceder a la Biblia. Se puede decir que la moral en ese tiempo era una virtud requerida, por lo que no es de sorprender que se levantaran también mujeres misioneras. No fue una época delibertinaje aunque siempre ha existido el pecado, mas bien una época donde se enfocó mas a la moral y buenas costumbres (por así decirlo). Esto no por casualidad, pues nada sucede sin la voluntad de nuestro Dios. Cada época, tiempo ó momento de nuestras vidas está rodeada de obstáculos que tratarán de impedir nuestra respuesta al llamado. Mas si sabemos quienes somos en Cristo y quién es el Dios al queservimos, podremos decir: “Heme aquí, envíame a mi”.


“Y salio Jesús y vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas”. Mr. 6:34.





La primera cualidad que veo al estudiar las biografías de estas extraordinarias mujeres de Dios, es la “compasión”. Se puede leer en los evangelios en varias ocasionesque Jesús tuvo compasión de la gente, de la multitud hambrienta, de los enfermos, de los perdidos, los pecadores y eso precisamente es lo que estas mujeres tenían en común “compasión”. Una manera de reflejar el carácter de Cristo en nosotros es tener compasión por las almas y más en el campo misionero.


“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Mr. 16:15.Otra de las características que veo en estas mujeres es la “obediencia”. Conociendo las escrituras decidieron obedecer al llamado que todos tenemos por parte de Dios. Ellas comenzaron como maestras en su comunidad o Iglesia local, ahí inició su ministerio, predicando y enseñando al que tenían cerca, y una vez teniendo cierta preparación y convicción, Dios la llevó hasta otros lejanoslugares del mundo. Cabe resaltar que China, México y África, lugares donde estas mujeres enseñaron, eran en su época tierras donde abundaba el pecado, la idolatría, la pobreza y el peligro. Pero donde abunda el pecado sobreabunda la gracia (Rm. 5:20), y los ojos y la fe de estas mujeres nunca estuvieron en las dificultades del mundo, aunque al mundo iban a enseñar, sino con la Fe puesta en Dios,marcaron una diferencia para estas comunidades. Bien es cierto que si obedecemos al Señor, Él nos respalda en todo.


“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Rm. 8:31


“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosacreada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” Rm. 8:38-39


Finalmente veo en estas mujeres “seguridad”. Es importante hacer notar que en la época en que vivieron estas mujeres, eran mínimas las oportunidades de educación, opinión, trabajo ó progreso, antes bien se vieron rodeadas de rechazo, machismo y pobreza. Sin embrago ellas sabían bien que antes que ser...
tracking img