Mujes argentinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres, para marcar una diferencia de género y no ser distinta a todo lo que nos rodea; siempre fueron quizás las ideadoras de revoluciones para reinvindicar los derechos. Génesis de la luchapor causas justas, en defensa de la patria, de los derechos de los más debiles, de nuestros hijos, de nuestros hombres. Siempre buscando conseguir un espacio, e igualdad de trato, aunque Dios el día dela creación eligió ponernos en igualdad de condiciones, siendo un complemento, no podemos negar que siempre desde nuestra posición, damos examen por cada movimiento, pensamiento o formas de actuar.Cuestión ultima que no nos perjudica ni debería molestarnos, simplemente que nos fortalecen, nos ayudan a superarnos.
Pero en la Historia Argentina, podemos descubrir mujeres que en tiempos menosdóciles encontraron su lugar, encabezaron la lucha por ubicarse en un lugar dentro de la sociedad, a pesar de los prejuicios y muchos intentos de transformar esas luchas en oscuridad. Como bien describe laescritora y periodista Vera Pinchel, y define a "la Historia Argentina como mentirosa y pacata, no solo por situarla en el desarrollo en el plano militar como es el caso de las luchas libertadoras,sino que tambien aquellas batallas victoriosas y derrotas plenas de heroicidad, omitiendo la lucha femenina". Como negar la participación de las mujeres en las batallas entre Federales y Unitarios;quienes salían a la par de sus hombres con armas en mano, en defensa de su tierra.
Mas adelante seguramante hablaremos de Eva Duarte de Perón, quien indiscutiblemente se ha transformado en el simbolo dela lucha femenina, por haber conseguido voz y voto dentro de la sociedad. Pero desde tiempos anteriores, si no ubicamos en las invasiones inglesas, tanto hombres como mujeres, participaron de la luchacon idéntico valor, Martina Céspedes y Manuela Pedraza que alcanzaron por su bravura los grados de sargento mayor y alférez, respectivamente.
Las invasiones inglesas fueron el punto de partida...
tracking img