Mulholland Drive Análisis

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Mulholland Drive

Analisis Técnico e Interpetración




Escrita y dirigida por David Lynch, Mulholland Drive resulta un filme con una historia sumamente atrapante desde la primera escena, lo misterioso y lo impredecible podrían ser algunos de los calificativos más destacados de este largometraje, todo esto es enfatizado con el excesivo uso del montaje que claramente, es el recurso masfuerte de la narrativa en esta película. Se utiliza como recurso un conjunto de diégesis paralelas donde el tono es prácticamente el mismo, la fama, el dinero, la lucha por la autoridad, la ausencia moral en los personajes y el misterio que va de la mano con un toque se sexualidad y tal vez esto provoque los mayores retos para comprender la trama. El simbolismo de determinadas secuencias u objetos,los elementos surreales y oníricos, todos típicos del director, quedan sujetos a todo tipo de interpretaciones.

La historia comienza con una escena de un auto viajando lentamente en la obscuridad de una autopista, el encuadre es clásico pero la música utilizada para acompañar esta secuencia es de suspenso, lo cual y en combinación, resulta por crearle una expectativa o especie de anticipación aque algo malo esta punto de ocurrir y efectivamente, el auto se detiene, la pasajera es apuntada con un arma y obligada a salir del auto, aquí aparece un punto importante del largometraje , un dialogo repetitivo que utiliza la protagonista (Rita) ¨We don´t stop here¨, éste será utilizado nuevamente para darle un giro a la historia. Mientras tanto, se utiliza el montaje paralelo para mostrar laaproximación a toda velocidad de un par de autos descontrolados y finalizar con un accidente, del cual, una de las protagonistas, que fue previamente amenazada sale bien librada, internándose en un camino hacia lo desconocido del bosque para terminar en un apartamento de Hollywood, aparentemente vacío. La confusión de la mujer, los encuadres y las disolvencias utilizadas en esta escena, creandudas acerca de su identidad.

La siguiente secuencia comienza con una mujer en el aeropuerto evidentemente complacida por llegar a Los Ángeles a intentar realizar el sueño americano, la iluminación casi celestial en su rostro hace una connotación de esto. Ella viene acompañada con un par de ancianos aparentemente muy amables, sin embargo, cuando los acianos toman su propio camino y se alejan deesta mujer, se muestra una escena en la cual, lo ancianos sonríen eufóricamente y la música de fondo lleva un tono diabólica, lo cual sugiere algo negativo acerca de estas personas.
La mujer (Betty) llega al apartamento dónde se esconde la mujer del accidente y es cuando dos diégesis paralelas se fusionan.

Posteriormente se presenta una nueva diégesis que es la de un hombre charlando depesadillas con otra persona en una cafetería que resulta, de alguna manera, volverse real al final de un callejón en la parte trasera del restaurante, se utiliza una especie de tiempo onírico al transcurrir estos hechos haciendo alusión a que el sueño se esta volviendo real, el hombre se desmaya y hay una distorsión del sonido.

Entra una nueva diégesis, que podría tener un poco de relación con laprimera debido a que se trata de un director de cine teniendo una charla de negocios con sus aparentes productores, ellos están sugiriéndole de una manera poco convencional cual es la actriz que debe seleccionar para el papel protagónico de su película que esta a punto de rodar, la escena resulta confusa para el espectador gracias a la actitud extraña que tienen los productores. Al final, todo resultade una manera desagradable. El director destruye un poco el auto de los productores al salir del edificio externando de esa manera su disgusto, se dirige a casa y al llegar en encuentra a su esposa teniendo relaciones sexuales con el hombre vulgar que se encargaba de limpiar la piscina de su casa, vienen un par de golpes y maltratos acompañados de una canción de jazz, usando ahí el sonido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mulholland drive
  • Mulholland drive
  • mulholland drive
  • Mulholland Drive
  • Mulholland Drive
  • Mulholland Drive
  • análisis mulholland drive
  • Análisis Mulholland Drive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS