Mulholland drive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mulholland drive

Al comienzo, Camilla es Rita, una atractiva morena a la que dos matones pretenden asesinar en la carretera que lleva a Mulhollan Drive. Pero un accidente de tráfico hace que los asesinos mueran y Rita acabe amnésica en la casa de la tía Ruth, una actriz mayor que se marcha a rodar una película a Canadá. Rita aprovecha la confusión del inicio del viaje de tía Ruth para colarseen su casa.
Posteriormente llega Betty a Hollywood para presentarse a un casting y al que Ruth cede su casa mientras rueda la película. Betty llega feliz a Los Ángeles, acompañada por dos ancianos, que confían plenamente en ella, y en su sueño de ser actriz. Al despedirse de ellos, desaparecen las maletas, pero ha sido el amable taxista que las ha cargado en el maletero.
En otra escenaaparecen un grupo de personas donde discuten sobre la posible protagonista de una película, pero dos mafiosos le imponen la actriz protagonista, pero él no lo acepta, y sufre una persecución
. Un enjuto y siniestro directivo, postrado en una silla de un oscuro despacho, decide, por no haber elegido a la chica, que la película no se hará, desapareciendo todo. Además, el director descubre que su mujerle engaña con el limpia-piscinas y acaba sólo, arruinado y manchado de pintura , en un sucio hotel. Sólo se interesa por él su secretaria, que le aconseja hablar con 'el cowboy'. Tras entrevistarse con él en un rancho, recapacita y elige a Camilla (la actriz impuesta por la mafia) en el casting de la película.
Un psiquiatra almuerza con su paciente en una cafetería, para que haga frente a sufobia: no puede ir a la parte de atrás del local ya que ha soñado que verá una cara insoportable. El psiquiatra paga la cuenta y fuerza al paciente a ir en la parte de atrás para demostrarle que no pasaría nada, pero ocurre algo inesperado, cuando, al girar una esquina, se topa con la cara de su pesadilla, sufre un ataque y cae al suelo.
Rita (nombre que toma de Rita Hayworth, al ver un cartel de"Gilda" colgado en el baño) se está dando una ducha cuando la encuentra Betty. Le cuenta que ha sufrido un accidente y no recuerda nada. Sólo quiere dormir. Betty la deja dormir y le pide disculpas por lo impertinente que es, más tarde Rita se despierta y se pone a llorar por que aun no recuerda nada, Betty le sugiere que revise su bolsa así se acordaría de por lo menos quien es, en el bolso deRita encuentran varios fajos de billetes y una extraña llave azul. Los esconden en un sombrero de tía Ruth, y Rita quiere seguir durmiendo. Cuando despierta sigue sin recordar nada y ayuda a Betty a preparar el papel para el casting de la película. La prueba se hace en un despacho y asiste el mismo director que rechazó a Dianna, eligiendo a Camilla; pero ahora Betty fascina a todos con suinterpretación y se hace con el papel. La invitan a asistir a otro casting, el del director que se va a casar con Camilla en la vida real, y presencia cómo éste elige a la actriz impuesta por la mafia, aunque quiere a otra.

Betty, a diferencia de la Dianna , es una chica despierta, con iniciativa, a la que todo le va bien, y quiere ayudar a su nueva amiga: le propone que llamen a la policía parapreguntar por el accidente. Lo hacen desde una cabina telefónica, y comprueban que la pasada noche hubo un accidente en Mulholland Drive. Entran en la cafetería aledaña a la cabina, y el nombre de la camarera, Dianna, le hace recordar un nombre a Rita. Vuelven a la casa y bucan en la guía de teléfonos a una tal Dianna esta responde la voz del contestador, reconociendole Rita. Betty le hace suponesque seguramente Dianna es su compañera de apartamento. Marchan a la dirección del teléfono, pero se equivocan y llaman al apartamento 12, el antiguo de Dianna, que actualmente vive en el 17. La nueva inquilina las saca del error y quiere acompañarlas, ya que la chica del apartamento 17 tiene varias cosas suyas. Sin embargo, la pareja no espera y se van solas. Llaman a la puerta pero nadie...
tracking img