Multas en peatones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTAS A PEATONES

En los últimos años, nos podemos dar cuenta por los medios de comunicación, que los accidentes de tránsito están a la orden del día y que cada año estas cifras aumentanconsiderablemente. Sin embargo, a pesar de los planes que organiza el Estado para contrarrestarlos, todavía es imposible disminuir los porcentajes de población fallecida a consecuencia de estos.

Entre losporcentajes más altos de accidentes de tránsito encontramos los ocasionados por imprudencia de los peatones y negligencia del conductor, en menor porcentaje se encuentran los ocurridos por fallasmecánicas y falta de señalización.

La población todavía no se encuentra concientizada en su totalidad para poder evitar estos tipos de accidentes que en muchos de los casos se podría prevenir. En loscolegios no se imparten clases sobre seguridad vial, en los hogares las personas adultas, quienes deberían dar el ejemplo, son los que menos respetan las normas de tránsito generando en los menorespersonas irresponsables.

Con todo lo ocurrido en nuestro país las autoridades han tomado cartas en el asunto renovado el código de normas de seguridad vial, emitiendo un nuevo decreto el cualsanciona a peatones infractores de las normas de seguridad vial vigente desde el 15 de noviembre de este año y que en nuestra ciudad entro en vigencia el 1 de diciembre del mismo año.

Pero qué tanefectivo será la colación de multas a peatones infractores de la ley.
Estoy de acuerdo con esta nueva medida que ha tomado el Estado, al parecer la colación de multas evitara en su gran mayoría lainfracción de muchos peatones y por lo tanto se reducirán los porcentajes de accidentes ocasionados por estos.

En primer lugar, como la ley estable 90 días antes se debe concientizar a los peatones yeducarlos en esta nueva ley.
Situación que casi no se vio, especialmente en nuestra ciudad, solo en algunos lugares como el Centro Histórico en donde a las personas infractoras se les otorgaba una...
tracking img