Multicore - multinucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los años 90 se empezó hablar de la posibilidad de dar a los microprocesadores la capacidad de procesamiento en paralelo, pero esto aun suponia varios problemas, el massignificativo era que los programas son series de instrucciones realizadas para ejecutarse secuencialmente, una detras de otra.(Teleobjetivo, 2005).

El primer procesador multinúcleo comercial fue el IBMPower 4 en el año 2000. Al comienzo de esta nueva era , Intel desarrollaba procesadores de 90nm que brindaban mayor desempeño y menor consumo de energia.(Arciniegas, Castro, & Santacruz, 2009). En 2005aparecio el primer procesador multinúcleo del mercado: el Intel Pentium D. Ese fue el comienzo de la tecnología Dual-Core en microprocesadores, que un año después llevó al desarrollo del procesadorIntel Core 2 Duo.(Bryan Schauer
, 2008). A este preocesador, su arquitectura de 65nm le permitió disponer de 290 millones de transistores.(Intel, 2008).

La tecnología multicore siguio avanzando ylos procesadores de cuatro núcleos aparicieron en 2007.(Alvarez Ruiz

, 2007). En 2008, aparecen los procesaadores con arquitectura de 45nm; dados a conocer con el nombre código de Nehalem. Losmás pequeños del mundo hasta entonces, utilizaban Hafnio como componente, se implementaron en los desarrollos de Intel y en su línea mas reciente, Intel AtomTM. (Intel, 2008).

Desarrollo.- Unmicroprocesador multi-núcleo o multi-core es aquel que combina dos o más procesadores en un sólo circuito integrado. Estos permiten que una computadora pueda trabaxar con multiprocesamiento, es decirprocesamiento en simultáneo con dos o más procesadores. Esta tecnología mejora el rendimiento de los entornos de trabajo multitarea y las aplicaciones con múltiples subprocesos. (Arciniegas, Castro, &Santacruz, 2009).

Permite que aplicaciones importantes como antivirus o antiespías se ejecuten simultaenamente a las aplicaciones empresariales con un impacto menor sobre el rendimiento del...
tracking img