Multimedia y bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bill Gates

Gracias a William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, el computador personal ha conquistado al mundo. Empresario y filántropo[] estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.
Logró un éxito rotundo al llegar el umbral de la nueva era, combinandotecnología ampliamente conocida con una gran aplicación de conocimientos en negocios, Gates no es un ningún maestro tecnológico, sino que es un potencial hombre que sí sabe como crear, hacer, procesar y manejar buenos negocios.
Todo empezó cuando a los 25 años de edad- Gates convenció a la empresa IBM que le vendiera los derechos del sistema operativo DOS que había desarrollado para ellos. Suobjetivo era integrarlo a lo que serían las computadoras personales (de hecho, compró el software a otra compañía y simplemente lo adaptó para operar en una computadora personal).
Al considerar que ese programa eventualmente podría ser reemplazado por otro más avanzado, IBM estuvo de acuerdo y decidió pagar por una licencia de uso, en lugar de recurrir a la compra. Hoy, el software de Microsoft está acargo de la operación del 90 por ciento de las computadoras personales en todo el mundo. Desde entonces, Microsoft ha visto crecer sus ganancias; todo esto mientras se lleva una tajada de otros negocios tecnológicos.
Este principio tan aparentemente simple revolucionó la Era de la Información mucho más que todos los avances en hardware juntos. Gates constituyó una importante fuerza paraestandarizar la tecnología, al lograr que DOS impulsara el boom de las computadoras personales, y de esta forma aplicaba un enfoque, primero lanzaba el producto, y luego lo mejoraba.

El desafío de Internet

Hay que tener en cuenta que para Gates, Internet fue una gran amenaza, y en cierto punto fue subestimada por él, no sólo por no preveer la masiva fuerza y éxito con la cual internet pretendía y,por último logró posicionarse, sino que esto conllevó a que en cierto punto en el auge de Microsoft, se vieran ciertas pérdidas.
Pese a sus diversas unidades de negocio, es relevante mencionar que Microsoft es, quizá, la única corporación en el mundo que aún se dirige como un negocio recién nacido. Sus 31 mil 396 empleados trabajan organizados en pequeños equipos de trabajo, con presupuestosmoderados.
Prácticamente todos tienen una oficina del mismo tamaño; nadie dispone de una secretaria, y el horario de trabajo es simplemente el que cada empleado decida que es suficiente para concluir un proyecto determinado. Este estilo de dirección es justamente lo que distingue a Gates de los demás. ``No podemos pensar bajo los lineamientos de una compañía grande o estaríamos muertos'', mencionaGates.

Una figura impopular

En muchas ocasiones la OP (opinión pública) ha estado en contra de Gates debido a su gran éxito, ya que mientras más ganancias tenían, Gates se hacía más rico, pero no veían que de todo el dinero que ganaba, ni un porcentaje era destinado para obras de caridad, por el contrario, Microsoft ampliaba su rango de productos y ambiciones.
Es por ello, que incluso existenlibros publicados declarando esa rivalidad entre Gates y algunos usuarios.

La TI cambia todo

Al entrar en este punto nos referimos a la Tecnología de la información y la revolución que esta conlleva, Gates mantiene una filosofía personal, dónde señala que el conocimiento y el éxito adquirido van de la mano, es por ello que su éxito ha sido construido sobre el supuesto de que la tecnologíade la información debe y habrá de cambiarlo todo, aquí es dónde se dirige a un concepto netamente empresarial u organizacional al afirmar que incluso, la forma como las empresas se comunican, cómo son manejadas, cómo ganas ventajas competitivas y cómo realizan sus negocios, también cambiarán.
Nuevo estilo de trabajo y de vida
Considerando que internet es una necesidad comercial y fue gran...
tracking img