multimedia

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
MULTIMEDIA
Es la combinación de dos o mas medios para transmitir información tales como texto, imágenes, animaciones, sonido y video que llega al usuario a través del computador u otros medios electrónicos.
Multimedia es un término muy utilizado desde comienzos de los 90, y está relacionado con: informática, telecomunicaciones, edición de documentos, electrónica de consumo, cine, televisión,etc.
Etimológicamente, la palabra multimedia significa “múltiples intermediarios”, y utilizada en el contexto de las tecnologías de la información, hace referencia a que existen “múltiples intermediarios entre la fuente y el destino de la información, es decir, que se utilizan diversos medios para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información”. Según esta definición tan general, unatelevisión o un periódico serían dispositivos multimedia, pero nosotros vamos a restringir este concepto al de multimedia digital: “es la integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente”.
INICIOS
En sus inicios, la PC y su sistema operativo, el MS_DOS, no estaban pensados para satisfacerrequerimientos de esta índole y se quedaban en clara desventaja frente a los primeros aparatos realmente de multimedia. No obstante, la PC experimentó una enorme difusión debido a la aparición de máquinas cloénicas y a los desarolladores de software, lo que llevó también al desarrollo del hardware específico para PC por terceras empresas.
Un factor determinante fue la aparición de Microsoft Windows 3(no era propiamente un sistema operativo), un entorno gráfico que incorporaba primitivas características multimedia (Windows Multimedia Extention), soporte para sonido (Windows Sounds System), Super VGA y el uso sistemático del ratón para la entrada de datos.
Las sucesivas versiones de Windows incorporaron mejoras a su interfaz y soporte de redes respectivamente, pero no dejaban de ser simplesentornos gráficos que corrían sobre un sistema operativo de 16 bits como era DOS. Lo hacían, además, en máquinas forzadas a mantener la compatibilidad con sus antecesores 8086 y 80286, imposibilitando el total aprovechamiento de los de 32 bits de los procesadores 386 y sucesivos. Este fue el principal handicap de la PC hasta la aparición de Windows 95, sistema operativo de 32 bits con nuevascaracterísticas como una extensión multimedia claramente integrada en el sistema, que unifica todos los componente de hardware y software, que anteriormente se instalaban según el fabricante del dispositivo.
Las normas en ese entonces, Multimedias PC (MPC) fueron establecidas en un inicio para determinar los elementos que tenían que componer un computadora personal compatible para incluirlo dentro de lacategoría "Multimedia". Los requerimientos mínimos fueron los siguientes: Procesador 80386 a 16 Mhz, Lector de CD-ROM de simple velocidad, Disco duro de 85 Mb, Tarjeta gráfica VGA, Tarjeta de sonido de 8 bits, 4 Mb de memoria RAM.
La configuración de esta máquina es francamente obsoleta (no podría ejecutar la mayoría de las aplicaciones recientes).
Posteriormente se instauraron las normas MPC-2,que aumentaba el procesador a 80486 y 25 Mhz; el CD-ROM a doble velocidad la capacidad de disco duro a 170 Mb y la capacidad gráfica a Super VGA de 256 colores. Pero muy pronto estas especificaciones quedaron desfasadas, con lo que recientemente se han editado las normas MPC-3, ya que incluyen procesador Pentium, 8 Mb de memoria RAM, sonido de 16 bits y lector de CD-ROM de cuádruple, velocidad ,entre otras características.
La configuración mínima para un PC multimedia nuevo en la actualidad incluye un procesador Pentium de 75 Mhz o superior, con lector de CD-ROM 4x, tarjetas de sonido de 16 bits, tarjeta gráfica con un mínimo de 1Mb un disco duro con una capacidad a un Gb. Con en configuración nos aseguramos de que cualquier aplicación en la actualidad (y en un futuro próximo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS