Multinacionales

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
QUE SON LAS MULTINACIONALES
"Grandes protagonistas de a globalización a través de extensiones como sucursales, filiales y agencias que se encuentran en países diferentes a la casa matriz o madre"Las multinacionales son sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva, o que son el resultado de una concertación o fusión de empresas que buscan nuevos mercados. Cuantas másnecesidades tengan estos mercados, más incentivos habrá para que las empresas se instalen en ellos. Estos mercados están en países distintos a los de origen de las empresas.
En el momento de escoger el País,al margen de estudiar el mercado, hay otros motivos que animan a las empresas a instalarse en uno o en otro; por ejemplo: hay gobiernos de países en vías de desarrollo que les ofrecen muchasventajas: económicas, fiscales o laborales, ya que esto les ayudara económicamente y, en definitiva, a desarrollarse. Pero básicamente la decisión de invertir y escoger e lugar adecuado viene determinada porel propio rendimiento de la empresa, es decir, por los beneficios esperados.
Las dos principales características que las diferencian son:
* Empresas que, gracias al resultado de su conjunto(empresa matriz y filial) se compensan y equilibran, tienen una gran residencia en el mercado y por tanto, de alguna forma juegan con ventaja respecto al resto de las empresas.
* Tienen tecnologíapunta, por eso están en constante crecimiento y poco a poco absorben el mercado y van fusionando empresas más pequeñas.
Las Multinacionales Principalmente Están Vinculadas Con: La Organización MundialDel Comercio, El Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial, Las Naciones Unidas Y La Organización De Cooperación Y Desarrollo Económico.
Las empresas multinacionales se están volviendo másfuertes que los propios estados naciones. Generalmente, estas corporaciones internacionales resultan inmunes a los controles democráticos que suelen limitar las acciones de los gobiernos nacionales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales
  • Multinacionales
  • Estado Multinacional
  • Estados Multinacionales
  • multinacional
  • Multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS