Munae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando llegué al Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) y me di cuenta de el título de la primera exposición “estampas, independencia y revolución” que vería en el primer piso, no pude evitar pensar,¿ Cómo es que no sabía de esta exposición?, sí en el 2010 se hizo tanta alusión a estas fechas.

En fin, desde que entre me encontré con nombres que no conocía, aunque sus obras me parecieroninteresantes, me gustaron varias composiciones, muchas de ellas me figuraron el arte urbano, asi que pude darme cuenta que no sólo los estilos y técnicas variaban, sino también la experiencia, al menos a miparecer.

Aunque no me pareció que siendo una exposición sobre “independencia y revolución de México” participaran extranjeros, pude notarlo por sus apellidos, ya que ellos no tienen la mismacultura que ha nosotros nos ha formado, ¿Cómo proyectar un mensaje certeramente sobre un país, al que no perteneces? Aunque independientemente a que no me agradara la idea, las técnicas que utilizaron megustaron bastante, como la algrafía, barniz dulce, helio grabado, fotograbado, intaglio, tousche y barniz blando que además nunca había oido hablar de éstas.

Participaron muchos talleres nacionalescomo son: el Museo de la Estampa de Toluca, Estado de Mexico; La Ceiba Gráfica, en Veracruz; el Museo José Guadalupe Posada en Aguascalientes; el TEBAC, Taller de Estampa y Avanzada de Tlaxcala.También, el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, Michoacán; el Centro de Producción Gráfica, La Parota, en Colima; el Museo Erasto Cortés, en Puebla, y el Cetro de las Artes de Guanajuato. EN general,la exposición me gusto mucho, y aún más la idea de render homenaje de esta forma –arte- a los ideales que fueron origen y finalidad de nuestra patria.

Esta exposición me pareció aún más interesantepor que tenía mucha variedad, colores, estilos, materiales, técnicas.
Dentro de ésta encontre una obra que llamó mucho mi atención, que me hizo pensar lo importante del espacio en una “pintura” ya...
tracking img