Accidente con materiales peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTE CON MATERIAL PELIGROSO EN VENEZUELA.

Un saldo de 13 personas fallecidas dejó el accidente de tránsito que se registró el jueves 29 de diciembre de 2011 , entre los kilómetros 3 y 4 dela Carretera Panamericana y que involucró a una gandola que transportaba combustible y una unidad de transporte público, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, WilliamMartínez.
De este total, doce eran pasajeros de una unidad de transporte Encava 200, que viajaba entre Caracas y Los Teques, de los cuales once murieron adentro de la unidad y uno en la parte de afuera,al intentar escapar. La otra persona muerta viajaba en carro particular. Son ocho los vehículos involucrados en el accidente, incluyendo a la gandola y al Encava.
No se pudo obtener las marcas niplacas de los vehículos involucrados, pues el fuego los dejó irreconocibles. Testigos aseguran que se escuchó una explosión. Sospechan que los vehículos se incendiaron cuando el combustible corrió por elpavimento, junto con el fuego, pues la gandola se encuentra bastante más arriba.
La situación fue controlada en 45 minutos por los Bomberos Metropolitanos y de Miranda, efectivos de ProtecciónCivil, Cicpc y Guardia. El evento tuvo lugar en el kilómetro 3, donde la gandola, al parecer, impactó contra la unidad de pasajeros y sufrió un volcamiento a las 2:15 de esta tarde.
Para evitar estosaccidentes graves deberían tomarse medidas extremas para el transporte de materiales peligrosos como podría ser que solo transitar en horas de la noche, y los organismos lograron controlar rápido lasituación en solo 45 min. Este accidente ocurrió tal vez a la acción riesgosa, negligente o irresponsable del conductor, o de un peatón, pero también a fallos mecánicos repentinos, a errores de transportede carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señal éticas y de ingeniería de caminos...
tracking img