Mundial suecia de balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundial de Balonmano, Suecia
Mundial de Balonmano, Suecia
2011
Carlos Cepeda García
Educación Física
28/02/2011
2011
Carlos Cepeda García
Educación Física
28/02/2011

Índice
1. Introducción
2. Sedes
3. Francia ganadora
1. Claves del éxito de la selección francesa de balonmano
4. Participación de España en el Mundial
2. Mejores momentos de la selecciónespañola en Suecia 2011
5. Siete ideal
3. Mejor jugador del torneo
4. Máximo goleador
6. Opinión Personal
7. Bibliografía

1. Introducción
El XXII Campeonato Mundial de Balonmano Masculino se celebró en Suecia desde el 13 hasta el 30 de enero de 2011 bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Sueca de Balonmano. Un total de 24selecciones nacionales compitieron por el título de campeón mundial, cuyo portador fue la selección de Francia, ganadora también del Mundial de 2009.

2. Sedes
MALMÖ
El Malmö Arena fue el escenario principal de este Mundial. Acogió los partidos del Grupo C, del Grupo II de la segunda fase y, sobre todo, una semifinal y la final. En total, 22 de los 98 partidos. Tiene una capacidad 12.500asientos y es el lugar principal en la región para los eventos.
LUND
Acogió partidos de los Grupos A y C y del Grupo II de la segunda fase, así como partidos que decidirán las plazas definitivas. La capacidad es de poco más de 3000 espectadores. Es un pabellón en el que juegan habitualmente cuatro equipos de las mejores ligas de diversos deportes.
KRISTIANSTAD
En este pabellón jugó Españacuatro partidos de la primera fase. Además acogió una de las Cuenta con una capacidad para 4.500 espectadores. 18 partidos del torneo se disputarán aquí.
JÖNKÖPING
Está considerado como uno de los mejores estadios en Suecia. En él se jugaron los partidos del Grupo I de la segunda fase.
GOTEMBURGO
Es el tercer mayor estadio cubierto en Suecia. En él tuvo lugar la ceremonia inaugural y el primerpartido del torneo, así como todos los encuentros del Grupo D.
SKÖVDE
A pesar de ser uno de los estadios más sólo acogió algunos encuentros. La capacidad es de 2.516 aficionados.
LINKÖPING
Es el tercer mayor pabellón de toda Suecia al contar con una capacidad para 8.500 espectadores para los eventos deportivos. En él se disputaron varios de los partidos del Grupo B.
NORRKÖPING
Es un granescenario con capacidad para 4.300 espectadores. Fue la otra sede donde se disputaron partidos del Grupo B. Ideal para el balonmano, pues la cercanía entre el público y el campo de juego crea una atmósfera excepcional.
3. Francia ganadora
En el Mundial de Croacia de 2009, Francia alargaba su leyenda al ganar a la poderosa Croacia de Ivano Balic en un abarrotado Zagreb Arena, que contaba con lavictoria del cuadro local.
Un año después, en la cita del Europeo de Austria, Francia se colgaba la tercera perla de su particular corona al vencer, nuevamente a Croacia, en la final.
Y, su última victoria la alcanzaba el pasado 30 de enero de 2011 al vencer a Dinamarca, una de las mejores selecciones de balonmano, en la final, tras realizar un campeonato casi perfecto, excepcionando un empate quese produjo con nuestra selección española de balonmano. Después de esta victoria universal, Francia renueva su título mundialista y se auto corona como la mejor selección del mundo.
Claves del éxito de la selección francesa de balonmano
Quizás sea por la presencia del mejor jugador del mundo de la actualidad, Nicola Karabatic. Por contar con un auténtico muro en los seis metros como es DidierDinart. Por la fortaleza física de Luc Abalo, que lo mismo le da saltar varios metros desde el extremo que circular por 9 metros para lanzar convertido en lateral. O por un portero increíble y espectacular como Thierry Omeyer. Sin olvidar la potencia del lanzamiento de Jerone Fernandez. Y la habilidad de Joli desde los 7 metros.

4. Participación de España en el Mundial
La actuación del...
tracking img