Mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 32 PAISES
2. EUROPA 13 , AMERICA 8 , ASIA 3 , AFRICA 6 , OCEANIA 2
3. JUEGAN 32 EQUIPOS , Y ESTAN ORGANIZADO POR GRIPOS (FIXTURE)
4. Son 32 paises
América: Estados Unidos, Honduras, México, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina (8 países, representan el 25 %)
Europa: Francia , Italia , España , Suiza, Eslovenia , Dinamarca , Alemania , Inglaterra , Grecia , Portugal,Holanda , Serbia , Eslovaquia (13 países, representan el 40.6 % )
Oceanía: Nueva Zelanda, Australia (2 países, representan el 6.25 %)
África: Ghana, Costa Marfil, Argelia, Nigeria, Camerún, Sudáfrica (6 países, representan el 18.7%)
Asia: Corea Del Norte, Corea del Sur, Japón (3 países, representan el 9.37%)
5. –
6. HAGANLA USTEDES
7. HAGAN USTEDES
8. NO , FALTA LA ANTARTIDA , LAPROPORCION ESTA EN LA 4
9. LOS VINCULOS QUE TIENE ARGENTINA CON ESTOS PAISES FUTBOLISTICAMENTE , SON VARIOS ESPECIALMENTE CON EUROPA YA QUE MUCHOS JUGADORES COMPITEN EN SUS LIGAS YA QUE SON LAS DE MAYOR RENOMBRE Y ECONOMICA COMO PARA POSEERLOS.
TIENE OTROS VINCULOS DE TIPOS ECONOMICOS , SOCIALES , POLITICOS
10. EN URGUAY 1930

11. Durante la realización de los Juegos Olímpicos, laFIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Inmediatamente varios países europeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Jules Rimet, presidente de la FIFA en esos años, estaba a favor de la realización en el país sudamericano, tanto por suséxitos deportivos como por el hecho de que el país celebraría el centenario de la Jura de la Consitución. Además, pensaba que realizarlo fuera de Europa podría servir como forma de ayudar al proceso de paz tras la devastadora Gran Guerra que asoló a dicho continente. 

Uruguay sería finalmente elegida unánimemente, pero eso no implicó el apoyo europeo a la realización del torneo fuera de sucontinente. Los países europeos invitados al torneo declinaron su participación argumentando que no podrían costear el largo viaje a lo largo del Océano Atlántico en medio de la crisis económica que había azotado al mundo en esos años. A pesar de que Uruguay se ofreció a solventar los costos, sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania acudieron a la cita. Tras el boicot, los organizadores debierondisminuir el número de participantes en el torneo, de 16 a 13. 

A pesar de las complicaciones iniciales, el torneo fue un éxito. Los dos primeros partidos fueron disputados simultáneamente: Francia derrotó por 4:1 a México, donde Lucien Laurent anotó el primer gol en la historia del torneo; y Estados Unidos derrotó por 3:0 a Bélgica. Con la ausencia de los equipos europeos, los equipos del Río dela Plata avanzaron fácilmente a la final. Uruguay y Argentina se enfrentaron el 30 de julio de 1930 en el recién inaugurado Estadio Centenario. Tras ganar el encuentro por 4:2, los locales se coronaron como los primeros campeones mundiales de fútbol. 
12. El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadoresingleses, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaanses una lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". Todo este movimiento estaba dirigido porla raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
13. Hace 34 años, Sudáfrica estaba sumergida en una división de razas muy marcada que había...
tracking img