Gas natural vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas natural vehicular
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se denomina gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV por sus siglas en inglés), al gas natural usado como combustible vehicular. Muchas veces se usa el término gas natural vehicular como sinónimo de gas natural comprimido. Sin embargo, el GNV puede ser también gas natural licuado, quetambién es usado como combustible vehicular, aunque en muchísima menor medida.
Gas licuado del petróleo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar,de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refino de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés Fluid Catalytic Cracking).
Los usos principales del GLP son lossiguientes:
* Obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.
* Combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogas.
* Combustible de refinería.
* Combustible doméstico (mediante garrafas o redes de distribución).
Componentes del sistema
Preinstalación
Todo vehículo debe someterse a una seriede verificaciones antes y después de su instalación por parte de personal y de talleres autorizados por las entidades competentes. En la preinstalación de un vehículo se debe verificar el buen estado de batería, encendido, cables de alta, distribuidor, alternador, bujías, motor, admisión, sistemas de suministro de combustibles al igual que la estructura donde debe ir soportado el cilindro.

Delas pruebas realizadas anteriormente el taller deberá dejar un registro y solo cuando sean reparadas las posibles anomalías del vehículo se debe convertir con el fin de garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Instalación
Una vez el vehículo es apto para convertir se procede al montaje del equipo que consta de los siguientes componentes
- Válvula de carga o llenado
- Cilindro dealmacenamiento
- Válvulas de cilindros
- Tuberías y racores
- Regulador de presión o reductor
- Mezclador
- Sistema de control compuesto por:
  • Manómetro
  • Selector de Combustible
  • Electroválvula de Gas
  • Electroválvula de Gasolina
  • Variador de avance
Ventajas
* Economía para el usuario; por su menor costo de producción, el gas natural siempre será más económico que loscombustibles tradicionales. Esta economía no es solo por su precio si no por los ahorros en los costos de mantenimiento del vehículo ya que incrementa la vida de ciertos elementos como bujías, sistema de escape, carburador, así como del lubricante.
* Protección del medio ambiente; Por ser el gas natural un combustible limpio, los productos resultantes de su combustión producen menor contaminacióndel ambiente, en comparación con otros combustibles automotores como la gasolina y el diesel.
* Transporte y distribución; Aprovechamiento de la infraestructura existente de gasoductos, líneas industriales y redes domésticas de gas natural, así como de las estaciones de servicio existente de gasolina, las cuales pueden transformarse en expendios mixtos gasolina/GNV.
* Confiabilidad delproducto; El suministro al delta del GNV es mucho mas seguro y confiable que el de los otros combustibles automotores, ya que la recepción del producto se realiza directamente a través de las redes de gas y no por camiones cisternas. Por otra parte, las características del producto lo hacen difícilmente adulterable.
* Ingreso Adicional de divisas; para la Nación representa la generación de...
tracking img