Mundial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La importancia del oro en las artes suntuarias y en función de la moneda ha hecho que se lo busque y elabore desde tiempos muy antiguos.

Según parece, los primeros en explotarlo fueron loschinos, y a los caldeos y egipcios, grandes conocedores de metales, se debe el más antiguo método de aleación conocido.

Los griegos, si bien no explotaban el oro fueron grandes orfebres.

Los romanosrecogieron la industria mercantil de los fenicios, y establecieron importantísimas explotaciones mineras. A la caída del Imperio, la minería volvió a Oriente, donde alcanzó un alto nivel, y fueretransmitida a Europa por los árabes.

El descubrimiento de América significó una gran afluencia de oro que provenía del Nuevo Mundo; este oro dio renovado impulso a los países europeos que poseíancolonias en América y, además, contribuyó al progreso técnico que desde entonces experimentó la metalurgia.

La producción mundial actual de oro se acerca al millón de kilogramos al año y provieneprincipalmente de los yacimientos de la Unión Sudafricana, Canadá, Estados Unidos de América, URSS, Australia, México, Rhodesia, India, África Occidental Inglesa y Congo.

El oro suele encontrarse en lasaguas de los ríos que atraviesan terrenos auríferos: la erosión del agua desgasta la roca y el mineral se desprende en forma de pepitas o granos. También contienen oro las aguas oceánicas o marinas, ylos sedimentos o aluviones a los que se llama placeres; el filón de oro es una capa riquísima de mineral que se encuentra entre capas no auríferas o con pequeñas cantidades de oro.

Para extraer eloro de las arenas auríferas de los ríos se utilizó desde antiguo un procedimiento que rige aún en algunos lugares, pese a su poco rendimiento. Es el lavado. Se conducen las aguas que contienen arenasauríferas a través de canales de fondo rugoso; como el peso específico del oro es mayor que el de la arena, el oro queda en las rugosidades del fondo. Es de suponer que tal procedimiento no da los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS