Mundo De Sofía

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Ideas principales:
* ¿Qué es y de dónde viene la filosofía?
El libro explica –a perspectiva personal- Que es la búsqueda humana a respuestas de fenómenos.Respuestas verdaderas.
* La necesidad de saber el origen de las cosas.
A medida que la razón humana acrecienta, necesitan respuestas sobre qué ocurrió en un pasado, de dóndeviene el Mundo? Quién o quiénes lo crearon? La invención de dioses, etc.
* Filósofos más conocidos de la antigua Grecia.
Algunos humanos se empeñaron en apoyar estabúsqueda de respuestas verdaderas, creando sus teorías y dando sus opiniones respecto a lo que veían, sentían, escuchaban, etc.
* Teorías de estos Filósofos.Muchas de las teorías planteadas no concordaban entre sí, por ejemplo, Platón no estaba muy de acuerdo con algunas teorías de Sócrates, sin embargo en algunas cosas estabaparecían.

Juicio crítico:
* Qué entendí del texto? – La verdad no esperaba leer lo que estamos leyendo, no conocía el mundo e la filosofía, entendí que la razón esmucho más que lo que pensamos que es. El hombre lleva mucho tiempo empeñado en la búsqueda de respuestas.
* Qué me gusto? –me llama la atención que aunque sea unanovela que basa su historia en un curso de Filosofía, nosotros podemos también tomar el curso con los “escritos” que el autor pone en la novela.
* Conclusión. –el mundode la filosofía no es tan complicado, en sí, todos somos filósofos, porque estamos en pleno contacto con la vida cotidiana y a diario nos respondemos dudas, el libro esmuy bueno, sobre todo si quieres saber de dónde provienen todas las teorías científicas, éticas, psicológicas, etc. Así como significados de palabras como “cinismo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS