Mundo de sofia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA

ENSAYO

EL MUNDO DE SOFIA

ENSAYO

En la película el Mundo de Sofía, habla de una niña que tiene 15 años y asiste a la escuela relatando sobre la filosofía. Todo comienza cuandollega a su casa la correspondencia y ella la revisa y encuentra una nota dentro de este con la pregunta ¿Quién eres? Con esta pequeña cuestión salen muchas preguntas como ¿De dónde viene el mundo?
ParaSofía de las cuales se va contestando poco apoco con ayuda de un amigo llamado Alberto.

Sofía decide no platicar nada a su madre y piensa que quien le envía las notas se pondrá de nuevo encontacto. Cuando llega de la escuela Sofía encuentra un sobre amarillo que dice: Curso de filosofía. Pero en realidad esto no va dirigida para ella si no para una tal Hilde que por supuesto no conoce.

Elpadre de Sofía no está mucho tiempo con ella ni con su madre, ella sigue recibiendo correspondencia y descubre a una niña llamada Hilde.

Comienza a conocer a los filósofos de la naturaleza ellosse interesaban mucho por los fenómenos que ocurrían a su alrededor. El primer filósofo en mencionar es Tales y su primer nombre Mileto es en honor a una calle en Asia.

Comenzó a ver videos dondela trasladaban a diferentes épocas y con los distintos Filósofos que existían en cada una de ellas aprendió mucho de ellos ya que cada uno tiene distintas formas de pensar pero dos destacados sonSócrates y Aristóteles ya que sus ideales eran diferentes y correlacionados.

En Atenas Sócrates fue una gran persona a la cual le gustaba conversar y el paseaba por todos los lugares que pudiera yplaticaba con todas las personas que encontraba y fingía desconocimiento del tema se adentraba dentro del más puro sentido común humano. El decía que el verdadero conocimiento, tiene su origen desdeadentro del hombre y los diálogos la mejor manera de estimularlos.

Un día Sofía salió a dar un paseo por el bosque y llega hasta una cabaña. Por las pertenencias que había supo que era el hogar de...
tracking img