Mundo de sofia primeros capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
El jardín del Edén
El sombrero de copa
¿Qué es la filosofía?
Un ser extraño
Los mitos
La visión mítica del mundo
Los filósofos de la naturaleza
El proyecto de los filósofos
Losfilósofos de la naturaleza
Tres filósofos de Mileto
Nada puede surgir de la nada

El jardín del Edén
Nos habla de una niña llamada Sofía que iba de regreso a casa con su amigo, cuando llego a su casa,y como de costumbre abría el buzón de su casa y recogía todas las cartas, casi todas las cartas eran para su padre que era Capitán Petrolero.
Pero ese mismo día Sofía vio una carta que lecorrespondía a ella. En el cual decía un mensaje con la pregunta ¿Quién eres? No tenia ni sello ni correspondiente. Aquí es donde empezar la filosofía que se puso a pensar quien era de donde venia.

Elsombrero de copa
Después su filosofía fue creciendo preguntándose cosas como de donde viene la vida , porque el profesor no habla del ser humano etc. Ya no le importaban las cosas si no que a ponerse apensar, Después al llegar a su casa espera con ansiedad si abría otra carta y si había una que seguía del correspondiente anónimo , que decía cursos de filosofía..

¿Qué es la filosofía?
En esta cartale empezó a decir que era la filosofía como la aplicaba, cosas que lo seres humanos hemos hecho con esto.
También le decían preguntas que empezó a cuestionarse ella misma entre mas leía mas sequedaba en duda, se dio cuenta de que entre más grande son las personas (de edad) menos filosofía tienes, en cambio un niño chico tiene mucha filosofía, para esto Sofía en cambio tenía mucha filosofía yera por esto que le enviaban la carta para ofrecerle cursos de filosofía.
Un ser extraño
En la carta le ofrecía cursos de filosofía gratuita ya que sofia tenia un gran talento y no queríadesaprovechar este talento (el sr) es por eso que le envió la carta
Los mitos
A la mañana siguiente Sofía no había recibido ninguna carta lo cual se la paso aburrida en el instituto, cuando llego a su casa...
tracking img