Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: María Angélica Cárdenas Lugo

QUE ES UNA FIBRA?
Las fibras textiles son filamentos que se hilan o trenzan, se tiñen y se entretejen para formar paños o telas. Las fibras naturales seobtienen de materias primas que están en la naturaleza, como la lana animal, la semilla del algodón o el tallo de lino. Las fibras sintéticas se obtienen por reacción química, por ejemplo, el nailon, elpoliéster y el elastán
Se denomina fibra textil a los materiales compuestos de filamentos y susceptibles de ser usados para formar hilos o telas, bien sea mediante tejido o mediante otros procesosfísicos o químicos.
Es una unidad de materia prima que se utiliza para hacer hilo y sirve para la fabricación de diversos tipos de tejidos, prendas, artículos domésticos, artículos industriales, etc. Paraser utilizada una fibra como textil, debe reunir varias condiciones estructurales y una serie de cualidades como: finura, longitud, carácter, rizado o torcido, color y brillo, elasticidad,resistencia, elongación en las fibras naturales, afinidad tintórea, y resistencia al calor, a la luz, a los álcalis y solventes, a la acción de agentes atmosféricos, a los reactivos químicos y a las bacterias.QUE ES HILO?
Cuerpo delgado, largo y flexible que se obtiene a partir de fibras textiles de origen vegetal o animal y se usa para coser o fabricar tejidos.
El Hilado
Para obtener el hilado, lasfibras del material son torcidas entre si de forma manual o empleando un huso. Esta torsión produce cadenas de hebras cortas que unidas forman un solo cuerpo. La fuerza con que se tuercen determina lascaracterísticas del tejido que se obtiene. Con poca torsión  se consigue una tela de superficie suave. La torsión alta produce tejidos duros, resistentes al desgaste.
Las fibras sintéticas seconvierten en hilo de la misma forma que las naturales.

QUE ES UNA TELA?
La tela se fabrica tejida, trenzada o tipo fieltro. Las fibras naturales más utilizadas para hacer tela son: lino, lana,...
tracking img