Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El mundo de Sofía es un libro en el cual en su primer capítulo muestra que normalmente las personas llevan una vida tan superficial y tan rutinaria que pueden llegar a perder lacapacidad de ver aquello que es extraño o diferente.

El mundo de Sofía tiene como subtítulo “novela sobre la historia de la filosofía”, y ahí radica el interés de esta obra: con el pretexto de narraruna novela, el libro recorre la historia de la filosofía occidental, desde los presocráticos hasta el existencialismo. De esta manera, los lectores a los cuales está destinado El mundo de Sofía, tienenentre sus páginas no sólo un relato, sino también una guía básica de la filosofía occidental.

La protagonista de la novela es Sofía, una joven que está pronto va a cumplir quince años, la cualtiene la posibilidad de iniciar un curso de filosofía por correspondencia y más tarde, de tomar clases particulares con el profesor, Albert Knox, quien le enviara el curso por correspondencia. Loscapítulos se van deteniendo en las ideas de filósofos como Tales, Anaximandro, Pitágoras, Demócrito, Sócrates, Platón y Aristóteles, se analiza el pensamiento del helenismo y de las civilizaciones semitas eindoeuropeas con sus respectivas religiones.

A medida que Sofía avanza en el curso (ya junto al profesor conoce sobre la Edad Media, el barroco, la Ilustración, el Racionalismo, el Romanticismo ydiversos pensadores representativos de cada corriente), comienzan a sucederle cosas cada vez más extrañas. Hacia poco más de la mitad de la novela, la narrativa del libro da una vuelta en cuantoSofía, Hilde Moller Knag es ahora, la protagonista de la historia. Hilde es una niña común y corriente que cumple quince años. Para celebrar tan especial fecha su padre, que trabaja de agregado en la ONU yes conocido como el mayor, le ha escrito un libro sobre filosofía cuya protagonista es una niña de su misma edad llamada Sofía.

El objetivo primordial de este libro es que fue escrito para los...
tracking img