Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía
Alumno:
Leidy Jhoana Ibarra Caicedo
Universidad Del Pacifico
Facultad De Sociología
Programa De Sociología y Bellas Artes
Buenaventura-Valle Del Cuaca
2010El mundo de Sofía
Docente:
Leonardo Valencia.
Alumno:
Leidy Jhoana Ibarra Caicedo
Universidad Del Pacifico
Facultad De Sociología
Programa De Sociología y Bellas ArtesBuenaventura-Valle Del Cuaca
2010
Tabla de contenido
Institución.
Objetivo general especifico.
Resumen y análisis de los pensadores por época histórica. Conclusión.Bibliografía.
Objetivos.
Objetivo general.
Desarrollar un conocimiento breve y amplio de los pensadores más influyentes desde los comienzos de la historia. Objetivosespecíficos.
Saber cómo estas teorías han sido fundamentales en la actualidad siendo vigentes todavía. Tener un conocimiento y entendimiento de algunas tesis. Una historia llena depreguntas que han de presentarse desde los primeros tiempos de la vida y junto a ella la historia, por medio de una joven llamada Sofía que recibe clases de un profesor llamado Albert Knox que sabe mucho defilosofía y sus principales pensadores. Todo empieza con una serie de preguntas que le llegan en especie de notas y que despiertan su curiosidad que la llevan a una cabaña encontrando papeles de unescritor un soldado y de su hija Hilder que iba a cumplir 15 igual que ella.
Con el pasar del tiempo el profesor se le presenta en su forma humana original, luego empezamos con la clase en la épocaantigua con Aristóteles su teoría de política y ética que están íntimamente vinculadas en él, La ética desemboca en la política y se subordina a ella, en la medida en que la voluntad individual ha desubordinarse a las voluntades de toda una comunidad. Pero también, la política permitirá que el Estado eduque a los hombres en la virtud y, sobre todo, en la justicia. Nos explica tres formas de...
tracking img