Mundo entre guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO ENTRE GUERRAS.
Historia Universal Contemporánea.
Lic. Rosendo Salvador Cameras Flores.
12/octubre/2010

Después de la primera guerra mundial y al final de todo, no se solucionaronlos problemas si no que aumentaron más, quedando inconformes por los resultados finales, y teniendo rencillas entre ellos, por lo cual desconfiaban mutuamente y se estaban preparando para unasegunda batalla.
Los países de Alemania, Rusia y Austria se estaban viendo en una terrible crisis económica debido a las hipotecas y a la desvalorización de la moneda.
Creando así un granconflicto, porque los desempleados aumentaban de forma impresionante, la crisis económica que estaba sacudiendo ese país crecía cada día más, surgiendo a si nuevos partidos basados en la fuerza y lospaíses derrotados cayeron en nuevas autoridades. Ni los ganadores ni los perdedores se encontraban dispuestos a colaborar, y la crisis se filtraba sin que nadie pudiera evitarla.
Al principio se viouna estabilidad en todos los ámbitos.
Por lo que posteriormente Estados Unidos se colocó a la delantera de las naciones, conquistando el comercio que pertenecía a Europa. Y así Levando parte dela industria y de la economía del continente europeo,
Su economía se extendía más y más.

Otra nación que surgió como potencia económica fue Japón.
Su victoria en la guerra contra Rusia en1905 señalaba el comienzo de su expansión acelerada durante la primera guerra mundial. Ampliando sus posesiones en china, corea he indochina.
Con el ascenso de Hirohito al trono se aumentó larepresión de movimientos democráticos. Desencadenando atentados contra políticos y oficiales moderados. Que provocaron un movimiento militar en Tokio.
En 1945, en la cual mantuvo su posición deaparente falta de responsabilidad frente a las decisiones del periodo militarista. El emperador Hirohito estimulo la política militarista y expansionista que condujo a la segunda guerra mundial.
tracking img