Mundo financiero internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerios de Educación Superior
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Comercio Exterior
Ingles VI
6to Semestre Sección “A”

Mundo Financiero Internacional

Alumnos:
Cesar Brito C.I: 17720702

Caracas, marzo de 2011

El Mundo Financiero Internacional

Términos especiales:Trueque: comercio de bienes sin intercambio de dinero

Balanza de pagos. Es la diferencia entre el total en pagos hechos y recibidos por naciones extranjeras durante un periodo en especifico.

Balanza comercial. Es la diferencia entre el valor de las importaciones y las exportaciones, incluyendo a veces la relación entre seguro y flete.

Capital: fondos invertidos por individuales oaccionistas corporativos para etablecer una empresa.

Exportación: bienes y servicios que una nación vende a otra.

Comercio intencional: intercambio de bienes y servicios entre naciones.

Importación: bienes y servicios que una nación compra a otras.

Inversión: es el flujo de fondos, usualmente a largo plazo, para crear activos a la espera de un eventual ingreso.

Comercio invisible:negociación de servicios entre naciones.

Cuota: restricción de cantidad de comercio. Puede pertenecer a exportación o importación.

Reservas: fondos nacionales en oro y moneda extranjera adquiridas en el pasado para necesidades futuras.

Aranceles: impuestos para bienes importados.

Comercio visible: importación y exportación de bines entre naciones.

El Mundo Financiero Internacional

Laactividad económica se inicio con el hombre de las cavernas, quien fue económicamente autosuficiente. Cazo, encontró su propio refugio y satisfizo sus propias necesidades. Como poblaciones primitivas creció y desarrollo, el principio de la división del trabajo evolucionado. Una persona era mas capaz de realizar alguna actividad que otra, y por ello cada persona concentrado en lo que mejor hacia.Mientras uno cazaba, otro pescaba. El cazador comerciaba su excedente al pescador, y por lo tanto cada uno era beneficiado con la variedad de dieta.

En el actual complejo mundo económico, ni los individuales ni las naciones son autosuficientes. Las naciones han utilizado diferentes recursos económicos; la gente ha desarrollado diferentes habilidades. Esto es el fundamento del comercio mundial y laactividad económica. Como resultado de este comercio y actividad, las finanzas internacionales y la banca han evolucionado.

Por ejemplo, los Estados Unidos es el mayor consumidor de café, sin embargo no tiene el clima para cultivarlo por si mismo. Consecuentemente los Estados Unidos debe importar café desde países (como Brasil, Colombia y Guatemala) que cultivan café eficientemente. Por oto lado,Estados Unidos tiene grandes plantas industriales capaces de producir una variedad de bienes, tales como productos químicos y aviones, los cuales pueden ser vendidos a las naciones que los necesiten. Si las naciones comerciaran articulo por articulo, tales como un automóvil por 10.000 sacos de café, el comercio internacional seria extremadamente incomodo y restrictivo. Pero en lugar deltrueque, el cual es el comercio de bienes sin intercambio de dinero, Estados Unidos recibe dinero en pago de por lo que vende. Paga por el café brasileño en Dólares, que Brasil puede usar entonces para comprar lana proveniente de Australia, quién a su vez puede comprar textiles a Gran Bretaña, quien puede comprar tabaco proveniente de Estados Unidos.

El comercio internacional, el intercambio debienes entre naciones, se lleva a cabo por muchas razones, la primera, como se menciono anteriormente, es que las ninguna nación tiene todos los productos que necesita. La materia prima esta dispersa alrededor del mundo, grandes depósitos de cobre se extraen en Perú y Zaire. Diamantes son extraídos en Sudáfrica, y el petróleo es recuperado en el Medio Oriente. Los países que no tienen estos...
tracking img