Mundo Magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra, menos al principio que se relata el viaje de Roma hasta Milán, transcurre en toda su plenitud en Milán, Italia.
CITAS:
o Pág.21: “Empiezan los suburbios y el viejo mira receloso, a unlado y a otro, las tapias, hangares, talleres cerrados, viviendas baratas, solares, charcos... Humo y bruma, suciedad y escombros, faroles solitarios y siniestros. Todo inhumano, sórdido y hostil. Albajar el cristal percibe un vaho húmedo apestando a basura y a residuos químicos. Se suelta el cinturón de seguridad y le alivia sentirse más desembarazado para reaccionar contra cualquier amenaza.”
oPág.21-22: “Ahora, a cada lado, les encajonan las casas. Muros por todas partes menos hacia delante, para atraer al coche cada vez más hacia el fondo de la trampa. Los semáforos se obstinan en regularun tráfico casi nulo a esa hora, los anuncios luminosos guiñan mecánicamente, como signos burlones. De vez en cuando, sorpresas inquietantes: el repiqueteo estrepitoso de un timbre que no alarma anadie, el súbito fragor de un tren por el viaducto metálico bajo el cual pasan, o unos mugidos y un olor a estiércol inexplicables en pleno casco urbano.”
4.2) Aparecen varios lugares concretos: porejemplo la calle, ahí aparecen: Hortensia, Valerio, Simonetta, Brunettino, Renato y Salvatore.
CITAS:
- Pág.38: “Al día siguiente el viejo se echa a la calle.”
En la consulta del médico están, elprofesor Dallanotte, Andrea y Salvatore.
CITAS:
-Pág.71: “Había estado amable Andrea al llevar a Bruno en su coche a la clínica del profesor Dallanotte...”
En casa de Renato se mueve casi todos lospersonajes: Renato, Andrea, Salvatore, Brunettino, Hortensia, Valerio, Anunziata y Simonetta.
CITAS:
-Pág.101: “Roncone sale al pasillo de mala gana... y le detiene el asombro: frente al perchero, unamuchacha cuelga una larga bufanda... Soy Simonetta...”
En casa de Hortensia se mueven menos personajes: Hortensia, Salvatore, Brunettino y Renato.
CITAS:
-Pág.191: “Por la tarde Salvatore le...
tracking img