Munich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICH ¡Ten cuidado! A pesar de su reputación cervecera, en Munich está prohibido beber en las zonas peatonales
Múnich, ¡ciudad mágica!
Múnich es la tercera ciudad de Alemania en habitantes y la capital del Estado Libre de Baviera. Y, a pesar de todo, Múnich ha sabido preservar su agradable y acogedor carácter. 
Sus vecinos están orgullosos de haber conservado su pasado histórico del que datestimonio una plétora de iglesias barrocas y palacios clásicos. También caracteriza esta ciudad la proximidad de los Alpes, cuyas faldas se extienden hasta pocos kilómetros al sur de Múnich, donde comienza el bello paisaje bávaro prealpino.
EL ENCANTO BOHEMIO DE SCHWABING
Al final de la gran avenida Ludwigstrasse flanqueada de los grandes edificios de estado construidos en el S. XIX por LuisI: la universidad, la biblioteca nacional, los archivos generales, la iglesia dedicada a San Luis y un arco triunfal dedicado al ejercito de Baviera, se descubre Schwabing, un barrio bohemio y desenfadado que desde siempre se precia de estar abierto las veinticuatro horas del dia. A principios del siglo pasado, acogio a revolucionarios como Lenin y escritores como Ibsen, Rilke o Brecht pero tambiena Hitler. Esa tradicion ha seguido hasta hace bien poco aunque ultimamente se ha convertido en un lugar tan popular entre todo tipo de gentes que los mas ’modernos’ prefieren ahora el barrio de Haidhausen, dejando esta zona para los Schickies que son algo asi como los pijos. Esta dividida en tres grandes zonas. Al oeste de Leopoldstarsse se concentran los restaurantes y los cafes preferidos porlos estudiantes. En el centro estan los bares y las tiendas de moda, donde hay animacion dia y noche. Las dicotecas se concentran en los alrededores de Wedekindplatz. Mientras que el norte se mantiene exclusivamente residencial.

OKTOBERFEST MUSEO DE LA CERVEZA
En un país donde la cerveza es prácticamente un tesoro nacional, una visita a este museo no debería pasar desapercibida. Aprende cosassobre la historia, la tradición y la cultura de la cerveza atravesando los tiempos antiguos de la historia de la cerveza en Munich y la evolución de uno de los festivales más grandes de Europa - Oktoberfest.
El museo está alojado en uno de los edificios residenciales más antiguos de Munich, construido en 1327. Es un espacio de exhibición bastante reducido, pero vale la pena visitarlo, y estásituado cerca de Marienplatz en Sterneckerstrasse, 2. Al final de la visita puedes disfrutar de una cerveza y algunos aperitivos bávaros en el restaurante del museo.
Abierto de Martes a Sábado de 13:00pm a 17:00pm. Los adultos pagan 4 euros, y los grupos de seis o más personas cuentan con una entrada reducida de 3 euros. Las entradas de concesión cuestan 2.50 euros.

SITIOS TUTRISTICOS POR CATEGORIAMuseos de Múnich
Un barrio de museos
Al oeste del centro, el rey Luis I mando construir Konigsplatz, algo asi como una acropolis bavara en estilo neoclasico, con grandes edificios en forma de templos griegos que servirian para albergar las colecciones reales . Hay que comenzar el recorrido por la Glyptothec donde se guardan las piezas autenticamente clasicas como el maravillo fronton de untemplo de la isla de Egina, o el fauno Barberini ademas de multitud de esculturas griegas y romanas. La Staatliche Antikensammlungen se concentra unicamente en ceramica y piezas de orfebreria clasica.
El monumento de los Propileos no es un museo y solo sirve para conmemorar la participacion del Principe Otto de Baviera en la historia contemporanea de Grecia. Hay sin embargo muchos mas museos en lazona: El Lenbacchaus contienen obras de pintores de la vanguardia historica como Kandinsky, Klee o Macke , el museo Palaentologico tiene gigantescos esqueletos de animales desaparecidos aunque los principales son la Alte Pinakothek que acaba de reabrir sus puertas tras muchos anos cerrada por obras y que contiene excelentes piezas de arte aleman incluido "Los Cuatro Apostoles" y un autoretrato de...
tracking img