Municipio Sucre

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El municipio Sucre es uno de los municipios que integran el estado Aragua, Venezuela ubicado al norte de esta entidad federal. Posee una superficie de 76 km² y una población para el año 2006 de118.857 habitantes.[1] Su capital es la ciudad de Cagua y concentra el 10,5% de las industrias del estado Aragua.


Límites Limita: al norte, con el municipio Santiago Mariño, al este con losmunicipios José Félix Ribas y Bolívar, por el sur con el municipio Zamora y por el oeste con el municipio José Ángel Lamas.[2]

Recursos forestales Véase también: Cerro El Empalao
Acapro, caoba, cedro,mijao y el samán (Árbol emblemático de la ciudad)

Economía Su economía se basa fundamentalmente en la actividad industrial. Cagua posee el segundo parque industrial del estado Aragua

Clima Lanotable diversidad físico - natural existente en la región, determina la presencia de varios pisos bioclimáticos, que van desde el tropical muy seco en el norte del estado, hasta el montano bajo húmedo enlas áreas montañosas, mientras que en la depresión del lago de Valencia y en el sur del estado, se da un clima tropical seco. La temperatura media anual varía entre 25 y 27 °C, con una precipitaciónpromedio de 1.000 mm, en las zonas montañosas la temperatura tiene un promedio de 19 °C y la precipitación una media anual de 1.000 mm, con un comportamiento unimodal con seis meses secos(noviembre-abril) y seis meses húmedos (mayo-octubre).

Parroquia Población
Cagua 107.932
Bella Vista 10.925

Los impuestos Nacionales
Son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al Estado y demásentidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer lasnecesidades colectivas. Entre los impuestos nacionales se encuentran los siguientes:
  * El Impuesto Sobre La Renta, (ISRL); El Impuesto sobre la Renta (ISLR) es un Impuesto que se le paga al estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio de sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio Libertador Estado Sucre
  • Municipio mejía
  • Municipio Sucre Yaracuy
  • Municipio Bolívar Edo. Sucre
  • Municipio Sucre Estado Tachira
  • Municipio sucre y chacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS