Municipio urachiche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIO URACHICHE

El Municipio Urachiche, es uno de los 14 municipios que conforman al Estado Yaracuy, de la República Bolivariana de Venezuela. La capital de este municipio, Urachiche, lleva sumismo nombre. Tiene 170 km² y de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda (2001) su población alcanza 18.210 habitantes.
Esta pequeña población se encuentra dividida por la quebradahomónima la cual nace en el cerro Palo Negro, perteneciente a la Sierra Aroeña, el cual impone su figura al norte de la ciudad aun cuando se identifica claramente cuando se ha llegado a Urachiche, envirtud de unos imponentes silos cerealeros situados al sur de la población, los cuales quedan allendes a la Autopista Centro Occidental Rafael Caldera. Pertenece al municipio, el sector Quibayo delMonumento Natural "María Lionza", centro de atracción turística mágico-religiosa.

Geografía
El municipio se ubica al sureste del Estado Yaracuy, en la cordillera de la costa, en la regiónCosta-Montaña. El municipio se extiende por unos 170 km². Cabe destacar que este municipio posee importantes recursos de minerales no metálicos, en especial yeso y arena. Se halla a 472 m de altitud y a orillas dela quebrada Urachiche, afluente del río Yaracuy y al pie del cerro Palo Negro de la sierra de Aroa. La temperatura media es de 25 °C con precipitaciones medias anuales de unos 1.000 mm. Se comunicapor autopista con San Felipe (45 km) y con Yaritagua (16 km).

Límites
El municipio limita con los siguientes municipios y estados:
* Limita al norte con el municipio Crespo del estado Lara.* Limita al sur con los municipios José Antonio Páez y Nirgua, del estado Yaracuy.
* Limita al oeste con el municipio Peña, también del estado Yaracuy.
* Limita al este con el municipioBruzual, también del estado Yaracuy.

Poblaciones
* Urachiche
* Camunare Rojo
* Aguaruca
* El Picure

Economía
Los silos a la entrada de Urachiche, dejan entrever la inclinación...
tracking img